elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ángel Padilla
Yo, animal - RSS

Óscar Sancho (Lujuria) pide una calle para la banda "Triana"

    FOTOS
    Óscar Sancho (Lujuria) pide una calle para la banda "Triana"- (foto 1)

    Hoy el cantante heavy de Lujuria me ha hecho pensar. En su muro de músico pide, ruega, que la gente firme en una petición que se ha abierto en change.org con el nombre de "Una calle para Triana", y se lamenta de que no hay mucha implicación.

    Lo primero que pensé es, ah! Calles, ciudades -como anarquista que soy-, la vil metrópoli, todo ello ha de desaparecer, todo es prisión, de todo lo de aquí nace la cadena y la pena, el fuego que nos abrasará y cada cárcel de los millones que les son dadas a los animales no humanos, y cada cárcel que llamamos casa a los humanos en las ciudades, que en realidad son cárceles, nosotros reos, ¿por qué tan pocos lo ven? Creen ser libres. Aquí nadie es libre, porque los muros de esta prisión rodean la Tierra mientras gira, por completo, hay concertina hasta más arriba del Sol, aquí todo es tan triste, nos enamoramos, lloramos de poesía y belleza, nos alegramos. Y sufrimos, infinitamente. Pero el concepto pared no desaparece nunca de los recuerdos, siempre hay pared, siempre muros, en la memoria. Pared y muros en las calles, una casa, el concepto más alto de seguridad, del yo que tenemos, es un entorno de aire asfixiado de muro que nos cerca. Y me vino a la mente la imagen del extravagante y genial poeta barbudo Jesús Lizano, anarquista y vehemente cantor por la libertad. "Ideas al servicio de las vidas / no vidas al servicio de las ideas.". Esos versos nunca dejó de recordarlos, me guían, en fin, me representan. Cuando digo que soy anarquista, es para que la gente entienda que no quiero gobiernos, y que no acepto ser "heredero de un imperio" así, como este, el humano. Mis ideas me llevan a luchar por "aquel gran paraíso [del que] nada se sabe ya". Y dije: lo que pide Óscar es bello. Triana es una banda bella, dieron canciones de las más bellas, las aves son bellas desde este apuntalamiento al piso de la cárcel, allá arriba, gritando un canto, y largándose, una carta, dejan una carta que leemos en sueños. Si Triana tuvieran una calle con su nombre sería, pienso al fin, un empujar de lado a lado lo inane, porque la música es la más alta de las artes. Ojalá todas las calles de esta prisión se llamasen con los nombres de las agrupaciones de músicos que nos acompañaron en la reclusión, quizá si esas flores tomasen lugar, y creciesen, y acabasen rompiendo ventanas con barrotes, quizá, caminar por esa calle de Triana podría ser, quizá, la salida de aquí, ¿hacia qué lugar? ¿Hay algo en esta tierra que no esté controlado por los vigías? Oh niña, creo que sí, mientras estés tú y la canción, sí. Allí no llegan los carceleros.

    UNA CALLE PARA TRIANA

    En esta cárcel, cuyas alas tienen nombre de carcelero
    Una calle para Triana
    que nos cantó al amor, ojalá, sí, ojalá, sí

    La yedra rompe la piedra,
    si comenzamos a nombrar a lo bello
    a invocarlo
    a Visionarlo
    en esta cárcel
    puede que un día ya no sea cárcel
    Por eso Óscar Sancho pide cantando
    Una calle para Triana

    Sé de un lugar
    dice aquel preso, que desde el ala "Lujuria"
    nos cantó aquellas grandes canciones
    que fortalecieron nuestras soledades
    en esta prisión. Sé de un lugar
    Para ti

    En la calle Triana
    Que sea de las primeras
    que florezcan esta cárcel
    La hierba abre el cemento
    Si la rama verde sube entre las losas todo cambia
    Esa canción
    los cantores salen de los matorrales.

    Los matorrales ya azules, con sus guitarras.
    Pido una calle para Triana, pido que todas las calles
    tengan nombres de bandas
    de pintores
    de poetas
    pero no de los grises y los afectos
    a Prisión Dolor, que ya estamos cansados
    de leer tanto nombre que no es amigo:
    Comedor de la cárcel San Juan de la Cruz,
    Patio de la prisión Santa Teresa de Jesús,
    patio del silencio
    prohibido tararear.

    No queremos más muerte, y más pena.
    Queremos una calle que entre el color
    aquí.

    "Abre tu corazón
    Que hoy vengo a buscarte
    Amor

    Te llevaré a un lugar
    Donde broten las flores".

    Si pensamos esta penitenciaría diferente,
    una canción común
    Esa canción
    "Pon esa música de nuevo"
    algún día andaremos todos ufanos, como debió ser desde el inicio
    bajo un cielo azul limpio
    "Donde el río y el monte
    Se aman"

    Puedes firmar la petición de una calle para la banda Triana buscando en google "Una calle para Triana", donde en Change.org aparece la petición de firmas. Salud.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar