elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ángel Padilla
Yo, animal - RSS

La lucha animalista en España: presente y porvenir XIX

  • Moros sursum ad caelum (imbéciles hasta en el cielo)

FOTOS
La lucha animalista en España: presente y porvenir XIX- (foto 1)
La lucha animalista en España: presente y porvenir XIX- (foto 2)
La lucha animalista en España: presente y porvenir XIX- (foto 3)

En una entrevista dada al programa de televisión "Todo es mentira", del canal Cuatro, el arqueólogo Eudald Carbonell afirmó algo que se ha hecho viral (que yo he pensado siempre, por pura obviedad): “Hay algo que ha hecho que la selección natural socialmente no funcione. Somos imbéciles porque no hacemos lo que deberíamos hacer”, es lo que dijo Carbonell culminando, en su visión del ser humano actual, con la sentencia de que: “Seguramente los neandertales eran menos imbéciles que nosotros”.

Eudald tiene toda la razón. Muchas veces pienso que tenemos en el animalismo lo que tenemos (intrusos, feriantes, ladrones y tontos por las aceras y por las terrazas) porque el movimiento es así, per se, pero luego, indistintamente, también pienso que todos los seres humanos comparten esa tara, la estupidez congénita y cada vez más extendida, por ausencia crucial para la inteligencia, del sentido crítico. Por eso en el animalismo campa tanto a sus anchas el bandidaje, quienes se visten de defensores de los animales y son meros mercaderes y gentes frustradas que están por esta lucha por sublimar alguna tara, por defenderse de algún trauma, escorias, acosadores, delincuentes y tarados. Hay mucho listo y mucho tonto, y en mitad de todo algunos y algunas que ven claro todo, que son inteligentes y que no entienden cómo siendo tantas y tantos, no ocurra nada significativo en nuestra visión, que se entiende como común, que no cristalice ninguna de nuestras visiones en hechos concretos, de la defensa, de la liberación, animal. ¡Si en España después de décadas de protestas todavía no se han logrado prohibir las corridas de toros! ¿Habrá alguna prueba más de inanidad de un movimiento como tal?

La conclusión sobre la imbecilidad extendida a espuertas del arqueólogo le culminó en la entrevista al decir algo que es tronchante pero aterrador, porque es real: “La historia nos ha enseñado que sobreviven los más adaptados, no los más fuertes, los que son más capaces de entrar en vibración con lo que está ocurriendo”. Y añade: “Si hay imbéciles ahora es porque estos imbéciles fueron seleccionados antes”. En su opinión, “ahora estamos pasando por un momento en el que hay más imbéciles que de los que conviene”.

Y en fin, los imbéciles abren paso a cualquiera, como pedro por su casa, como las aguas del mar se abrieron en el Génesis, según la mala novela "Biblia".

LA WEBER HASTA EN LA SOPA

Ya va haciendo un tiempo en que amigas letradas y activistas de Argentina me comentan un hecho tremendamente luctuoso que está ocurriendo en su país, una cantidad inusitada de elefantes están siendo trasladados de ecoparques y espacios naturales de Argentina a un misterioso lugar que se presupone de recuperación de elefantes de Brasil. Me comentaron que por en medio, ¡qué casualidad! (ironía) estaba metida la fundación suiza Weber, sí, la que financia las acciones de la asociación no animalista (pero que se presenta como animalista) Libera!, en concreto a Leonardo Anselmi y a muchas más personas que él ha ido señalando para que sean sus amiguitos en sus tratos contra los animales, negocios que ellos se guisan y comen y que presentan como proyectos animalistas pero siempre resultan ser todo lo contrario.

Finalmente ayer otra animalista argentina me pasó una noticia, exclamando nerviosa y esperanzada: "¡los han denunciado¡". Dicha noticia la pondré al final de esta narración nueva y enésima sobre la patilarga Weber, que la tenemos implantada en España por todos lados jodiendo proyectos verdaderamente animalistas, paralizando leyes relevantes y de avance por proyectos de ley donde meten sus sucias manos para que los mercaderes queden favorecidos para manosear a los animales a su gusto y uso y los animales queden más desprotegidos que con la ley que ya había, como hicieron con la ley argentina, donde se pedía entre otros avances la prohibición de la TAS (tracción a sangre), caballos arrastrando pesados carros de basura y maltratados, ellos se metieron en el Congreso de la Nación, de pronto un montón de políticos se volvieron del signo de esta gente (qué extraño, eh? Se cambiaron de signo y traje como en una película de zombis) y una mayoría aprobó que no se prohibiera la tracción a sangre bajo la excusa vergonzante y ofensiva para los animales de que "criminalizaría a los carreros".

Volvamos al tema de los viajes de elefantes a ese misterioso lugar de Brasil. No hará falta que entreteja con mis propias palabras un telar explicativo. Me basta con publicar tres noticias en progresión temporal, una de agosto de 2020, otra de agosto de 2021 y una nada menos que de hace tres días, donde ya se culmina que ese lugar (proclamado a bombo y platillo como destino idílico de elefantes) de Brasil está denunciado y es perverso. Me permito, y pido disculpas por ello porque las mayúsculas son poco estéticas, anotar en mayúsculas partes de las noticias que son remarcables en la narración de los hechos de Weber y sus trajines con animales.

DEL "PORTAL CEPA NOTICIAS, publicación del 28 de agosto de 2020:

(De cómo se prepara la mentira y la trampa.)

«Poco a poco el viejo zoológico del Cerro de la Gloria va quedando sólo en el recuerdo, debido a la reubicación de los animales en distintos santuarios. Ahora le llegó el turno a los elefantes del Ecoparque Mendoza que se preparan para vivir en el único santuario de elefantes en Sudamérica, que cambiará de paradigma [paradigma, ah, la palabra más usada por Libera! Más abajo veremos qué entienden ellos por "nuevo paradigma] la forma de vivir de estos animales. Se trata de una experiencia de trascendencia internacional que cuenta con un importante apoyo gubernamental y social.

»En el marco del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, y en cumplimiento con lo estipulado por la Ley Provincial 8945, tres elefantes asiáticos (Elephas maximus) y una elefanta africana (Loxodonta africana) se alistan para ir a vivir al Santuario de Elefantes Brasil (SEB). El destino cuenta con ambientes naturales adaptados para mejorar y garantizar la calidad de vida de los elefantes, además de infraestructuras y un equipo humano altamente calificado. ["INFRAESTRUCTURAS Y UN EQUIPO HUMANO ALTAMENTE CUALIFICADO", atentos, más abajo veremos cuán tan cierto es esto]

»La firma del acuerdo se realizó este jueves en la Casa de Gobierno, encabezada por el Gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la directora del Ecoparque Mendoza, Mariana Caram; el presidente del Santuario, Scott Blais (vía streaming), y el representante de la Fundación Franz Weber, Leandro Fruitos. [firmaron con sangre de elefante, ya se verá]

»El Gobernador remarcó: “Estamos continuando con el trabajo de mantener al Ecoparque de Mendoza como un modelo a seguir, por eso continuamos con el traslado de animales a reconocidos santuarios naturales del mundo, velando por su mejor calidad de vida. ENTENDEMOS QUE EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO DE PARADIGMA [lenguaje "Liberiano" [típico de la perorata futurista CiFi de Libera!], como vemos lo repiten todos como una coral de muñecos] y los animales no merecen ser un objeto de exhibicionismo para el entretenimiento de los demás”.

[... blabla]

»Es de destacar, además, el sólido APOYO TÉCNICO QUE A LO LARGO DE ESTOS CUATRO AÑOS HAN PRESTADO LA FUNDACIÓN FRANZ WEBER (FFW) y el Santuario para hacer un seguimiento exhaustivo de la situación de los animales, tanto en lo que respecta a su bienestar integral como a su salud física, para prepararlos para su adaptación óptima al nuevo espacio.

Un trabajo a conciencia con los elefantes. [me los imagino redactando estas notas y descojonándose]

(Bueno, la nota sigue exponiendo las deficiencias que a juicio de esta gente se tiene en Argentina para cuidar elefantes y echándose confeti al aire de lo maravilloso que es aquello de Brasil donde se los llevan, así que cortaré muchos trozos que se repiten sin cesar, pura vomitona festiva política y de trileros.)

[...]

»En marzo de 2017, la FFW posibilitó la visita de Scott Blais al Ecoparque de Mendoza para diagramar las tareas in situ necesarias en el acondicionamiento de los animales para el traslado al Santuario. En diciembre de 2017, también FFW facilitó la llegada a Mendoza del veterinario y especialista en cuidado de elefantes asiáticos Dr. Rinku Gohain, junto a Katherine Blais, con el objeto de hacer una evaluación médica general, comportamental y de bienestar de los cuatro elefantes. [es para cortarse las venas de arriba abajo y tirarse a un río, el "La educación sentimental" que se montan]

»Todo el trabajo descrito fue siempre acompañado por los cuidadores de los elefantes del Ecoparque Mendoza, quienes han mostrado una habilidad, un compromiso y un entusiasmo para conocer las nuevas técnicas que fue muy apreciado y agradecido por todos los especialistas. Así, al partir los especialistas, el trabajo con los elefantes continuaba en el predio liderado por sus cuidadores. ["entusiasmo"]

»El Santuario obtuvo la habilitación de operación por parte del gobierno brasileño en 2018. Y recientemente certificó estándares de excelencia por parte de The Global Federation of Animal Sanctuaries, convirtiéndose en la única institución latinoamericana con este prestigioso aval. [San Pedro hacía horas allí, cuentan. Llevaba dos trabajos, en el Cielo y allí]

»También cuenta con [quien quiera que pase sin leer, más adelante, este rosario de enunciaciones de las maravillas que presuntamente hay allí]:

    Un predio con cierre perimetral robusto y divisiones internas construidas adecuadamente para evitar que personas y animales no deseados entren y salgan de las zonas donde se encuentran los elefantes, garantizando la seguridad y la comodidad tanto de los elefantes como de las personas que están a su cargo.

    Un clima donde los elefantes pueden estar cómodos al aire libre durante todo el año, excepto en un evento de clima extremo, para los cuales hay sectores de resguardo.

    Áreas adecuadamente variadas que aseguran la salud de los elefantes, con estimulación física y mental durante un ciclo de 24 horas, de acuerdo con el ritmo natural indicado por la biología del elefante salvaje.

    Un hábitat suficiente que le permite al elefante obtener la mayor parte de su ingesta nutricional a través de la búsqueda natural de alimentos.

    Opciones de refugio para elefantes, desde eventos climáticos extremos hasta variaciones climáticas normales.

    Instalaciones para individuos y grupos de elefantes especialmente diseñadas que permiten la introducción segura de individuos a otros y también al grupo; la introducción segura de un grupo a otro, la provisión de tratamiento médico y el aislamiento de individuos y grupos con fines de cuarentena.

    Seguridad, protección, espacios cómodos, instalaciones y equipo para que los cuidadores alimenten, rieguen y proporcionen tratamiento y capacitación médica específica centrada en los elefantes que pueden ser necesarios para ayudar en su rehabilitación.

    Instalaciones seguras para el almacenamiento de suplementos de elefante y equipos de mantenimiento;

    Instalaciones seguras para el manejo de registros de animales y otras funciones administrativas asociadas con la operación del santuario.

    Acceso para vehículos pesados para propósitos específicos.

    Provisión adecuada para especialistas invitados que pudiesen satisfacer cualquier necesidad de los elefantes, evitando todos los conflictos potenciales entre el bienestar del elefante y la seguridad de las personas. [anoto, y varias máquinas expendedoras de refrescos. Tres máquinas de jugar al futbolín]

»Los elefantes se benefician considerablemente en la nueva ubicación, ya que el área de distribución original de la especie se encuentra en latitudes similares a las cuales se encuentra SEB. El Santuario presenta un bioma apropiado para la especie, posee recintos completamente naturales disponiendo de matorrales y áreas abiertas cubiertas de vegetación. Cada recinto tiene dimensiones muy amplias (entre 40 y 400 hectáreas cada uno). Allí se les proveen dietas excepcionales a los animales y tienen atención veterinaria de alta calidad durante toda su vida. En los recintos internos la temperatura está controlada en un valor constante todo el año, y los animales tienen libre acceso a ellos.

Bajemos de la literatura y vayamos a la realidad.

NOTA DE PRENSA EN "MINOTOUNO.COM", del 12 de agosto de 2021:

«La Fundación entrerriana “Tekove Mymba” PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL contra la “Associacao Santuario de Elefantes de Brasil”. “En Argentina tenemos uno de los mejores lugares del mundo para que esos animales vivan felices”, asegura el abogado de la fundación Martín Francolino.

»El problema se da por el cuidado de cuatro elefantes que se encuentran en distintos zoológicos de la Argentina y que una fundación quiere llevárselos a Brasil.

A un mes de su liberación, cómo es la nueva vida de la elefanta Mara

»La cruzada la inició hace varios años la ex modelo internacional Daniela Cardone. En un acto lleno de “puro amor y cariño hacia los elefantes”, la actriz realizó un censo con todos los elefantes que había en Argentina, los visitó, se preocupó por saber su estado de salud, y cuando se aprobó la ley para reconvertir todos los zoológicos del país en eco parques, se puso como meta buscarles un nuevo hogar. Al igual que muchos, en un principio estuvo convencida de que “había que llevar a estos mamíferos a un santuario en Brasil para que puedan vivir el resto de su vida en libertad”.

»Pero a Daniela y otras personas le pasó que cuando comenzó a investigar realmente que era la “Associacao Santuario de Elefantes de Brasil” llegó a la conclusión de que este lugar no es “un paraíso”. Con su campaña en distintos medios nacionales, Cardone entendió que estaba enviando a estos animales terrestres, los más grandes que existen en la actualidad, al “MISMÍSIMO INFIERNO”.

»“A ese lugar llevamos dos elefantes que se les murieron y nadie explicó que les pasó”, asevera Francolino, quien representa a Juan Manuel Paccot, un veterinario que se encuentra al frente de la fundación entrerriana “Tekove Mymba”, que está luchando para que los cuatro elefantes que quedan en el país, sean trasladados a su santuario.

»Para el abogado no hay dudas que estos animales se tienen que quedar en el país porque trasladarlos “sería casi una misión suicida”. Por este motivo presentó una denuncia ante la justicia donde no solo pide que estos elefantes no sean llevados al país vecino, sino que también le informa de “un posible delito que incluye fuga de capitales”. Textualmente le pide al juez que “investigue este acuerdo de traslado entre el zoológico de Mendoza y de la Associacao Santuario de Elefantes Brasil porque podría estar ocultando remesas dinerarias hacia el exterior y/o retiro de activos de dudosa procedencia, en franca violación a las normas cambiarias argentinas”.

»Para terminar, Francolino asegura: “No vamos a permitir que nuestros elefantes se sigan yendo a Brasil porque no tiene ningún sentido. Nosotros tenemos en Colón uno de los Santuarios más grandes de Sudamérica. Cuenta con 1.200 hectáreas donde se alojan muchos animales en peligro de extinción y están habilitados por Medio Ambiente de la Nación. Ellos quieren a los elefantes y no piden nada a cambio. Sin embargo las autoridades de Mendoza cerraron un acuerdo con un santuario brasileño que tiene 28 hectáreas, que pide que se les done dinero para mantenerlos, y que no tienen ni veterinarios ni gente especializada en flora y fauna. Queda claro que este lugar es una sociedad anónima a cargo de personas inexpertas que el único fin que persiguen es recaudar plata. Basta ver las fotos de la elefanta Mara, que fue llevada a ese lugar, para entender que en Brasil no reciben los cuidados adecuados”.

Concluyamos la ducha de realidad final:

EN NOTICIA DE RADIONACIONAL.COM.AR, de 23 de agosto de 2021, con titular: Ni zoo ni Ecoparque. Muerte y negocios con animales:

«La situación que transita Mendoza con los animales que se encuentra en ecoparque es preocupante,y se han planteado denuncias con respecto a las condiciones de este espacio. Para conocer más de lo que se reclama, dialogamos en Muchas Gracias con la profesora Maria Alejandra Juárez, titular del centro de rescate y rehabilitación de primates.

»La profesora sostuvo que desde Córdoba, lugar donde reside, se han expuesto numerosas denuncias con las consiguientes contradenuncias. “Parece una asociación ilícita” entre la fundación proveniente de Suiza, conocida por recaudar fondos, expresó entre otras cosas la especialista. La fundación está representada en nuestra provincia por un trabajador del Ecoparque llamado Leandro Fruitos, quien entregó los animales a sectores ganaderos. Además Fruitos está registrado en su actividad con la actividad de ganadería, caza y pesca.

»Juárez comentó que hay una nueva denuncia sobre el santuario de Brasil donde ya se habla que los tres elefantes de nuestra provincia están muertos, y se habla de recaudación de fondos para el mantenimiento de estos animales pero no están bien cuidados, sostuvo. En esta denuncia sobre el desvío de fondos a este santuario, la especialista sostuvo que están involucrados funcionarios de nuestra provincia.

»Al ser consultada sobre la hipopótama muerta, y el comunicado de la Secretaría de Ambiente, Maria Alejandra dijo que siempre tienen excusas para argumentar las situaciones irregulares.

»“Esta semana hay que estar atentos, ya que se le estaría venciendo el traslado de los elefantes que quedan en el ex zoológico” sostuvo al tiempo que criticó a Caram de obsesiva de “querer hacer lo que ella quiere a toda costa”.

»“Un santuario serio no pide plata para rescates de animales, solo pide para el mantenimiento de los mismos” dijo la profesora que hizo referencia a un santuario en Entre Ríos, parte de una Fundación mucho más transparente, donde los animales del ex zoo de Mendoza podrían haber ido sin cargo alguno.

»Sobre el regreso de estos animales a su hábitat original, la profesora sostuvo que los zoológicos en el mundo han evolucionado y financian los trabajos en el medio ambiente. “El zoológico que no evoluciona es visto con muy malos ojos, es una situación difícil, con animales que se están extinguiendo”, dijo.

»En relación a lo laboral, se ha conocido que hay trabajadores que están siendo amenazados y no pueden ingresar con celulares al recinto, y las elefantas están custodiadas por la policía. Juárez sostuvo “que es una pequeña monarquía el ecoparque, donde no se escuchan a los que saben.” “Esta fundación nos agarró de tontos, pero se está acabando la fuerza que tienen” sostuvo.

»Ha trascendido que por las elecciones deben reducir el presupuesto al máximo, por lo que ante esto, hay que sospechar cómo se hace”, sostuvo Juárez, quien dijo que “Caram tiene numerosas denuncias y Mingorance no ha hecho nada al respecto”, concluyó."

COORDINADORA ANIMALISTA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, CAPITAL ANIMAL

Madrid Capital Animal es un proyecto nacido de la entraña de Libera! -según mis investigaciones-, defendido por una de sus máximas voceras (de Libera! y de Weber), la periodista Ruth Toledano. Después de Madrid Capital Animal nació Valencia Capital Animal. ¿Quién dirige este ente? Ángela Molina, quien dirige a la vez la Coordinadora animalista de la comunidad valenciana, entidad de la que ya denuncié más arriba en esta historia del animalismo -que más que de éxitos para los animales, por lo que acontece, está narrando lo quístico, que es lo que más hay, para poder avanzar firmes algún día, sin todos estos diques de contención de la lucha.

Ya hablé de que la tal Coordinadora animalista, autoconferida coordinadora, sólo lleva tres años y en Valencia hay protectoras de animales de más de 20 y de 30 años. Y cuando la (des)coordinadora sentó su culo en Valencia a nadie "de los viejos", "de las viejas entidades", les comentó nada de ¿qué os parece, chicos, si os ayudamos en algo? ¿Os coordinamos? No. No era esa su misión, tampoco se le hubiera aceptado. Quienes funcionan por aquí trabajando toda una vida en la defensa animal lo hacen bien y no les hace falta nadie que, además, venga con nocturnidad y mentiras. Necesitamos ayuda en el animalismo, siempre, pero no trampas. ¿Se entiende? Creo que sí. Es como si en Madrid sentase el culo una autodenominada "Coordinadora de las asociaciones feministas de Madrid" y comenzase a funcionar a su aire con proyectos de dudosa relación con el feminismo, etc.

Como las formas de operar de la coordinadora citada son parecidas (a mí me lo parecen) a las de Libera! (no tienen ni idea de protección animal, ni experiencia ni conocimientos reales en derecho animal, y se tratan constantemente con los políticos para realizar actos que no sirven y recibir subvenciones de escándalo, como la que pilló en 2020, de nada menos que 15000 euros, comentada en un periódico así "Una asociación animalista ‘araña’ 15.000 euros a la Generalitat Valenciana para celebrar un congreso de gatos". Sé del tema y se puede celebrar un congreso, una charla, todo realizado en forma animalista, altruista. Lo único que se debería poder (si se puede) pagar es los viajes de los o las ponentes. Lo demás se hace entre todos y sin pedir dinero a nadie. A los ayuntamientos y entidades estatales se les pide dinero para gastos veterinarios de animales, esterilizaciones felinas y cosas así. Lo de la cultura -soy experto en esto- se puede hacer, y con ponentes cien veces mejores que los que llevaron a ese pésimo congreso esta gente, con un sombrero de chistera que contenía nada menos que 15000 euros; se dice pronto. Ni que decir tiene que las protectoras y activistas de verdad pusieron el grito en el cielo y muchos partidos políticos protestaron por esa extraña e inexplicable salida torrencial de dinero del Consell a un grupo que cuando fue premiado con tal dinerada sólo llevaban a la vista por Valencia tres añitos, retoños, qué dulces... Y el Consell se fía de retoños tan pequeños, casi de humo, qué lindos, lanzándoles tanta pasta?

Por eso pienso que las formas no son las de animalistas. He buscado asociaciones de Weber en google con esta gente, y no viene mucho o nada. Pero he buscado asociaciones de noticias entre la presidenta de la citada Coordinadora con el máximo cabeza de Weber en hispanoamérica, Anselmi, y salen noticias donde se relacionan. Y muy estrechamente. Como la aparecida en El caballo de Nietzsche en 3 de octubre de 2017, donde se celebraba y se decía, oh, oh:

"Entrar estos días en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia genera una sensación especialmente sobrecogedora. El espacio, de por sí bello y solemne, se ha llenado de vida, de reivindicación, de sufrimiento pero también de lucha, de esperanza. Es imposible atravesar las salas Ferreres y Goerlich y salir como si nada. Las paredes nos llaman, nos gritan reclamando atención, no nos queda más remedio que mirar, leer, contemplar con el corazón bien abierto, y de forma irremediable algo se mueve en nuestro interior. [qué belleza, jajaja, hay que tomar un muy buen café para encajar un texto tan ñoño sin partirse uno mismo la caja]

»Valencia Capital Animal" es una cita ineludible con el arte, la cultura, el pensamiento comprometidos. Reúne 873 obras de 148 artistas, además de múltiples actividades hasta el 7 de enero de 2018, el mayor evento de activismo cultural en defensa de los derechos de los animales que se celebrado en la ciudad.

[Ahora lo importante. Atentos:]

»La plataforma Capital Animal nació el año anterior en Madrid, donde se celebró el primer gran evento cultural por los animales, con la implicación de La Casa Encendida, Calcografía Nacional, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Matadero, CentroCentro y otros muchos espacios por toda la ciudad. Valencia Capital Animal es el primer nodo de esta plataforma, y cuenta con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. [esta gente va tomando zonas y ámbitos como un Napoleón de los animales, no precisamente para salvar a los animales. Porque pillar 15000 euros para una charla, con las necesidades que tienen los animales reales (la cultura se autogestiona, insisto) es no de vergüenza: produce arcadas!]

»“Cada minuto que pasa están muriendo de manera violenta, triste, en soledad, con un miedo insoportable, miles de animales en España. Todos ellos son responsabilidad nuestra. Por esa razón existe este proyecto. Por eso, nos hemos unido, porque los artistas, intelectuales, científicos, músicos, diseñadores… el mundo de la cultura en general, piensa el mundo y lo transforma”, EXPLICABA EN LA PRESENTACIÓN ÁNGELA MOLINA, fundadora de Valencia Capital Animal. [veo lenguaje Liberaliano, el léxico liberaliano siempre mete a la "ciencia", para que la gente sienta que están preparadísimos]

[blablablá...]

»Además, los días 10, 11 y 12 de noviembre se celebrará el Encuentro de Pensamiento, en el que participarán Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política; Nuria Querol, médico y bióloga, profesora, fundadora del Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales; Amparo Requena, creadora y presidenta de la sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Valencia; Eduardo Olmedo, Fiscal de Medioambiente de Valencia; Vicente Zaragoza, alcalde de Silla, ciudad declarada libre de maltrato animal; Raquel Aguilar, de PACMA; Óscar Horta, profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Santiago de Compostela; representantes de Faada, Aula Animal, y Proda; Ángela Velasco, investigadora y doctora en Filosofía, especialista en Ética Ambiental, praxis del cuidado para la sostenibilidad y ecofeminismo; RUTH TOLEDANO [VOCERA DE LIBERA! Y WEBER], activista, creadora y editora de este blog y fundadora de Capital Animal; LEONARDO ANSELMI, DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN FRANZ WEBER PARA SUR DE EUROPA Y LATINOAMÉRICA; representantes del Santuario Compasión Animal y de El Hogar Animal Sanctuary; Pedro Pozas, director ejecutivo del Proyecto Gran Simio [ay, Pedrito]; Carles Gago, activista de Xaloc dedicado a la protección de animales marinos, así como responsables de diversas asociaciones animalistas de la Comunidad Valenciana.

Hoy, todos los que estamos en la lucha animalista sabemos a qué atufa la Weber, y a qué atufa su representante. Quienes se sientan a su lado y hacen parchas, cuantas más cercanas y estrechas sean esas parchas, se colocan en duda. Para mí, lo tengo claro: Weber y el listo están metidos en tantos saraos (a veces voy paseando por el campo y veo el firme ascender abriéndose en bulto que sube y se aleja, son ellos, que hasta por debajo de la tierra marchan), que no todo el que aparece en charlas junto a ellos son "de ellos" o funcionan como ellos. Es evidente que, como sentencia Eudald Carbonell, el número de imbéciles hoy es incuantificable. Por eso no se pueden sacar conclusiones rápidas.

Dejo para la mirada y conclusión del lector todo lo expuesto. Espero que las denuncias a ese santuario de Brasil prosperen, pobres elefantes, pobres, pobres animales. Recuerdo una frase de Javier Burgos, defendiendo el no comer animales: "¡El elefante es el animal más poderoso y fuerte que existe y es herbívoro! ¡Que dejen de mentir sobre el veganismo!" Los dulces y enigmáticos elefantes, los oníricos y bellos señores del sol y de los tiempos...

Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
Pujar