El pub Because (Castellón) se llenará de animales en la presentación de la novela "Mundo al revés: HISTORY"
Será un viernes, el viernes 7 de julio de 2023
Con el motivo de presentar la novela animalista "Mundo al revés: HISTORY" (ediciones Hades, 2023) en Castellón, y escogiendo el pub Because como emplazamiento para esta presentación literario animalista libre activista y revolucionaria de tal obra, por su belleza interna, calidez, afecto y lugar familiar ubicado en Castellón, con buen escenario, buen sonido y espacio adecuado para tomar lo que se quiera mientras se realizan labores culturales de cualquier tipo, la nuestra subversiva, nos reunimos todas/os las rebeldes de este sistema.
Nos reunimos el viernes 7 de julio de 2023 para exigir respeto animal YA, para exigir liberación animal YA! Para confabular, para planear rutas nuevas de lucha y para advertir que estamos aquí y cada vez somos más.
Mucha gente todavía se pregunta qué es el movimiento animalista. Los ganaderos, cazadores y consumidores de cadáveres (los no veganos) tildan el movimiento como algo demodé, que pasará como pasó la moda de llevar zapatillas hechas una mierda a más de cien euros el par. Pues no, chiquitos, somos un algo creciente y grande que viene anchándose y llegando más alto que el cielo que elevamos un mazo de hierba más grande (muuucho más grande) que el de Thor, que tumbaremos sobre las ciudades. ¡Oh martillo de hierba del animalismo sobre todas estas fincas, cae ya!
Quien habla es poeta, por eso quien lea que no se asuste, no está ante un loco.
Aclaro, está ante algo más que un loco: dos locos. Un millón de locos. Un poeta, hoy, que no se ponga del lado de los más inocentes entre los inocentes, los animales no humanos, me causa bostezos mayores que los de bocazas que fueran como las del tío del cuadro El grito. Ah los poetas! Que siguen hablando de los mismos temitas, sustancias conocidas, lugares comunes, sus miedos, su mierda personal!
A derribarlo todo. Así llega el mar en pie que es La Bella Revolución, el punto final y más elevado de nuestra lucha mañanada que abrirá todo claustro animal.
Con actos como el del viernes en que pezuñas, picos, astas y branquias atestaremos (¡cuidaado, qué tal aforo hay allí, vamos muchos!) el pub Because. Quien quiera ver las primeras espigas en pie de la lucha, de la cosecha de la lucha, de la sangre derramada por las combatientes verdes en las confrontaciones en estas calles de cemento y desaliento general.
Hay una Visión. Sí, el mundo se va. El mundo como lo conocemos se va a tomar por culo, por el humano, que lo ha podrido todo, todo lo ha usado, quemado y echado a pudrirse bajo la tierra, algo tapadito para que no se vea, y en el fondo de los mares, cuya mierda venenosa se ve porque las personas de los océanos cada vez se acercan más a las orillas. ¡El humano mete su pata de noche en el día de sus aguas, y les falta el aire! ¡Los humanos visten de muertos! Y cuando nacen los bebés humanos, por eso, les ponen colores tan vivos y les cantan canciones, porque todos ya saben que nacemos ya muertos, morimos ya muertos, la humanidad es algo quemado. De eso va "Mundo al revés: HISTORY". De una historia común (la escrita por humanos, qué raro; ah, si pudiera escribir su diario un león en un zoo, una orca en un acuario, una gallina hacinada para el capricho cruel asesino del paladar de un no vegano, hablarnos un cerdo o una vaca. Si pudieran! Pero claro, los libros de historia, los poetas, esos bellos. ¡Qué bellos! ¡Cantando a la belleza... humana! Y au!
Por eso escribí el poema "A los poetas", que convirtió en canción Graciela Folgueras y se puede escuchar la canción en youtube.
Pero vuelvo a la novela a presentar. Pongo aquí abajo la sinopsis y concluyo esta nota apresurada porque en cinco minutos me voy a que la hierba me pinte cielo en el pecho, que me lo ha pedido ayer a las cuatro.
DE QUÉ VA LA NOVELA QUE SE PRESENTARÁ EL VIERNES 7 DE JUNIO EN EL PUB BECAUSE
Sinopsis de la novela "Mundo al revés: HISTORY" (ediciones Hades, 2023):
"En un mundo donde el cielo ya no es el cielo ni la tierra es ya la tierra, donde el tiempo como lo conocemos ha desaparecido, se ha gestado un nuevo Orden de supervivencia cuya máxima es «Mata o muere». Un lugar donde todos se sienten extraños entre extraños y los sentimientos son proscritos, excepto el odio.
La humanidad llevaba demasiado tiempo olvidando y ocultando el cambio climático y la inminente llegada de la sexta gran extinción.
Pero algo mucho peor que lo esperado mutó la realidad desordenando la Tierra en un caos en el que la presa y el esclavo es el ser humano.
En este territorio en el que se señala y condena al diferente, dos seres nacidos en mundos opuestos se rebelan a su destino. Su juventud les lleva a creer que otro tipo de existencia es posible y, con la fuerza de sus inocencias, se adentran en lo más oscuro de todos los Dominios para responder a la eterna incógnita: ¿Podrá vencer algún día en nuestras vidas un afecto sin exclusiones?"
MULTITUDES VERDES EN EL ACTO
En el acto habrá distintos representantes de la lucha animalista, que es ambientalista. Pero diré que habrá animalistas y ambientalistas. Porque aún los ambientalistas, o sea los ecologistas, no se han dado cuenta de que los ecosistemas tienen cositas andando y volando por ahí llamados animales, que también los componen, sobre todo que son individuos, únicos, que aman sus vidas, y que no tienen que comérselos. Porque podemos vivir siendo veganos. Es más, podemos vivir más sanos siendo veganos. Quien habla lleva más de 25 años vegano completo y estoy sano por completo, mucho más que un no vegano. De todas formas cuando me hice vegano era un tiempo en que no se tenía tanta información a mano sobre el veganismo, e íbamos a ciegas. Nos decían: se os caerá el pelo, os pondréis amarillos!, menguaréis!
Y nosotros: a tomar por culo todo eso. Yo no como animales. Yo no soy cómplice de esos infiernos que habéis creado.
Y tuvimos razón, el tiempo nos ha dado la razón. Mis padres decían que enfermaría y moriría. Hoy, me tratan, al ver que se ha normalizado el veganismo, ya no como un loco sino como alguien que tomó una decisión respetable. ¡Cómo ha cambiado todo! Y al mismo tiempo, ¡qué lentamente cambia todo, lo más decisivo, quiero decir!
Termino. En el acto.
Viene Rosa Más, una activista conocida, a contarnos cosas sobre luchas animalistas y por la Tierra. Vendrán alimentadoras/es de gatos, que también nos hablarán de cómo se vive siendo enfermeras/os en plena guerrilla por salvar animales y cómo se encajan los ataques continuos de vecinos (humanos) que las/os insultan, como si fueran mierda, como si la mierda no fueran quienes ven a los animales como meras plagas, son insultadas, amenazadas y atacadas. Y tendremos a Cinta Marí, educadora canina, para contarnos una historia impresionante, la que no conocimos nunca sobre los perros, y que a partir de ella puede que veamos el mundo muy distinto.
Y la Bestia, La Madueño, danzará la canción "Toro", de John Conde, yo recitaré al final de la canción el poema que hice para la canción de John, que es una maravilla y se puede ver en youtube como "Toro" de John Conde. Sandra la Madueño además de otras cosas es profesora de baile en Castellón Baila.
Vendrán activistas y voluntarios de ASPAC Amigos de los Animales de Castellón, de AACC Ayuda Callejeros y del Hogar Antiespecista Miguel Quintana, amén que de otras muchas entidades de lucha animal y social. Las entidades nombradas, no obstante, son quienes organizan el acto, cuestión que les agradezco en lo infinito. Agradezco de igual forma a Miguel Revert de Adat Torrent por crear el cartel del evento. Miguel, ¡viva la anarquía! ¡Viva el estar, de pie, sin amos!
Estaremos nosotros: Ángel Padilla quien soy millones: millones de animales que ya se fueron con una cruz de sangre en el morro cayendo por lo blanco de la tierra sin saber por qué tanto insulto, y los que aún resisten y que me asisten con sus miradas para la escritura de mis libros y, en concreto ahora, para ir dándole fin a la versión definitiva de La Bella Revolución.
En el evento habrá micro abierto. Esto es un espectáculo punk. Es una presentación de libro, pero no convencional. Cualquiera pueda traer poemas y leerlos, decir lo que quiera en el micro o sin él, quitarse los calcetines y tirárselos al del balcón del primero.
Yo diré una cosa: me importa pito. No un pito. Pito.
Porque en mi visión de La Bella Revolución cada vez se me abre más un mundo, el mundo, que no es este, y que ha de devorar este: el humano, plagado de miedo, pisadas de bota militar y de gritos humanos, de soldados, de religiosos y de idiotas.
¿Qué hay más importante en este mundo ahora? Tomar en serio la crisis climática y respetar por fin y de una al resto de los animales. Lo que conlleva no comerlos y no joderlos de ninguna manera.
Os invitamos, venid en legión, por suelo y en cielo, volando, descended por terrazas y entrad ese día, tendremos el pelo todas y todos azul a partir de las siete de esa tarde de viernes, un azul no de tarde de domingo sino del que junto con el naranja y el amarillo compone el fuego.
Me gusta cuando callas, hombre, porque estás preparado para que lleguen nuestras grúas de viento (de un viento más pesado que el plomo).
Yes.
Amarillo.
Talud. Oído barra!