La historia que conviene
La Historia es la que es, pero para algunos políticos cuando la que es no les conviene, simplemente la cambian. Y la cambian cuando nos cuentan que España no nació hace 200 años (y eso sin tener en cuenta que recientemente, con el franquismo en el poder, perdimos las provincias de Ifni, Sahara y Fernando Po) sino que existe desde el año 722 cuando Don Pelayo derrotó a los musulmanes. No van más allá porque decir que Dios creó España al mismo tiempo que el mundo les debe parecer demasiado.
Según los historiadores la batalla de Covadonga fue un invento posterior a la época de Alfonso III (866-910). También ha ido un invento la utilización de la palabra Reconquista que los que manipulan la Historia dicen que terminó en 1492 con la rendición de Granada. No hubo tal rendición sino un pacto entre ambas partes que se rompió al poco tiempo en contra de los musulmanes.
Que sea ignorante un político y suelte un discurso sobre un pasado que le convenga no es extraño, sí lo que el Tribunal Supremo, formado por hombres de letras, a los que se les supone un alto nivel formativo, acaben dictando una resolución diciendo que Franco fue el único jefe de estado desde 1-X-36 (olvidando que hubo tres años de guerra civil) y de que el presidente de la República Manuel Azaña lo fue hasta Febrero del 39.
Las mismas manipulaciones de la historia se dibujan en Cataluña, en donde cuentan que la Guerra Civil lo fue entre España y Cataluña, y que ese territorio fue prácticamente independiente hasta 1714.
La moda de la manipulación y los embustes no solo no ha decrecido en la era de la información si no que sigue en auge y diría más, en todo su esplendor, de la mano de personajes como Trump que suelta mentiras un día sí y otro también. Este mandatario ha acudido estos días a conmemorar el 75 aniversario del desembarco de Normandía en donde se juntan una derrota del fascismo que EEUU se atribuye, y unos bombardeos, que ocultan, en los que mataron a 60.000 civiles es pueblos del norte de Francia.
Otra de las mentiras más repetidas es la que apunta hacia la china Huawei que, con la tecnología 5G nos dicen que va a espiarnos a todos. ¿Huawei? ¿Y Microsoft, Google o Facebook? ¿Nada que decir sobre la persecución de EEUU a Eduard Snowden por denunciar y sacar a la luz escuchas que los estadounidenses realizan?
Snowden sabe de lo que habla porque fue empleado de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional. En el año 2013 hizo públicos los programas de vigilancia masiva de EEUU utilizando la red PRISM. Snowden, sufre un calvario, el mismo que sufre Julián Assange, programador, activista y periodista, creador de Wikileaks por haber hecho públicos miles de documentos secretos y comprometedores para EEUU sobres sus guerras sucias.
EL VALLE DE LOS CAÍDOS
Continúa el enredo para sacar a Franco del Valle de los Caídos. Recurso tras recurso y utilizando todos los recovecos de la legalidad democrática, los abogados de la familia del dictador aliados con el monje de la basílica y con la benevolencia del Tribunal Supremo están logrando que la resolución que se aprobó por amplia mayoría en el Congreso de Diputados, sin ningún voto en contra, de sacar al dictador del Valle de los Caídos, siga encontrando obstáculos.
Si el dictador levantara la cabeza y se encontrara con un caso similar que él tuviera que resolver lo haría por la vía rápida: “Sáquenlo de ahí, cojones, y déjense de tonterías”.