elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

¿Practica el anarquismo Mariano Rajoy?

    Pero si es que están demás a estas alturas, las explicaciones. La corrupción del PP, no resiste el más mínimo análisis.

    Solo basta recordar los episodios de escándalos judiciales actuales: Gurtel, Púnica, Taula, Rita Barberá, Valencia, Pitufeo, Rato, Blesa, Bárcenas, Soria, Granados, Aristegui, Gómez de la Serna, Arias –Cañete, ex-tesoreros, sobres con dinero negro, comisiones ilegales, Diputación de Alicante, Formula 1, Visita del Papa… Si es que no cabrían en toda una enciclopedia y difícilmente caben en los juzgados españoles.

    Un Gobierno que tiene tal cantidad de ministros, presidentes, vice-presidentes, consejeros, alcaldes, enchironados, encausados, imputados, acusados; que tiene al propio partido inmerso en dos juicios penales… Es que no hace falta ninguna explicación para que la opinión mediática estuviera pidiendo a gritos que el PP se vaya directamente a la oposición con sus 137 escaños del Sí, frente a los, al menos 180 del NO, y los 32 de la posible abstención.

    ¿Y este es el partido que “claman algunos” que se quede en el Gobierno, porque en caso contrario, hundimos a España? Pero si ya estamos tan hundidos como el Titanic, gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y a sus políticas.

    Pero lo más esperpéntico, es el cinismo con el que se pide a Pedro Sánchez que le ayude a mantenerse en el Gobierno.

    ¿Qué le ayude a seguir gobernando bajo esa tonelada de podredumbre moral, de recortes despiadados para la población?

    Por suerte, y aunque Rajoy repita con su “mantra” que los españoles han depositado su confianza en él, un setenta por ciento de los españoles han dicho ¡NO! a Rajoy. Y por si hubiera dudas, los representantes de ese 70%, PSOE, Podemos, y los nacionalistas (PNV, PDC, ERC, CC, Bildu) dicen claramente ¡NO! a Rajoy.

    ¿Qué más cosas tienen que suceder en este país, para que la coherencia y la honestidad vuelvan a la opinión pública? Y que al menos, no todos vayan como un ejército alienados hacia el Pensamiento Único: “Mantener a Rajoy a toda costa”.

    Pero ante estas inevitables elecciones, no conviene olvidar que si estamos como estamos, a las puertas de una tercera convocatoria de elecciones, es porque Rajoy rechazó la propuesta del Rey para ser investido candidato y formar Gobierno en el mes de marzo. Y rechazó un Gobierno propuesto por los socialistas.

    En marzo Rajoy, no tuvo suficientes escaños, no fue capaz de sumar SI a sus 123 escaños, y ahora, en julio, sigue siendo incapaz de sumar ni uno más a sus 137. Nadie en 35 días después, le da ni un escaño. Por lo tanto que deje de chantajear al PSOE. En un momento, el PP tampoco se abstuvo a favor de los socialistas. Pero ahora ¿Doble vara de medir?

    Hay que recordar que, en nuestro país, tenemos un sistema parlamentario, donde se eligen 350 diputados, y estos son los que eligen al Presidente del Gobierno, por mayoría absoluta ó por mayoría simple.

    Hubo dos presidentes en la historia parlamentaria, tanto Aznar como González, que formaron Gobierno con mayoría simple: Es decir, sumaron más Síes, que Noes y fueron capaces de buscar aliados para llevar a cabo sus legislaturas sin problemas. ¡Que haga lo mismo Rajoy!

    Porque nunca, en la historia de la Democracia española, un partido conservador, como lo es el PP, había pedido a un partido socialista como es el PSOE, que se le ayudara para formar Gobierno; ni viceversa: Jamás un partido socialista, el PSOE pidió al PP que le ayudara a formar Gobierno.

    Es que algunos parece que aún no se han enterado, que el PSOE y el PP, son partidos cuyos modelos son contrarios, que defienden propuestas y valores extremadamente diferentes, por lo tanto, son alternativa de Gobierno uno del otro. Si no se puede formar Gobierno, el otro lo intenta y busca sus propios apoyos, y eso no solo es normal, sino también constitucional. No hay porque alarmarse, ni alarmar a la ciudadanía por si tenemos una nueva cita con las urnas.

    Es una falacia, y un grave error que ahora el PP, le cuelgue al PSOE la etiqueta de no tener sentido de Estado. Ese “mantra” que pregonaron desde siempre en IU, Anguita, Garzón y otros, que aún no se han percatado que sus acusaciones de “un igualitarismo PP-PSOE, es un falsedad tan grande como la Catedral de Santiago”, no tiene sentido ya en esta década del Siglo XXI.

    El deber del PSOE, es defender su programa con la firmeza y dignidad de ser un partido contrario a los recortes del PP. El PSOE tiene el derecho y la obligación de “No querer ser cómplice de la corrupción”.

    Como un partido socialista, el PSOE tiene el deber de mandar al PP a la oposición, y que se regenere y pague judicialmente todos los escándalos de corrupción que ha acumulado desde la boda de la hija de Aznar hasta el día de hoy.

    Recordando una frase de Francesc Cambó, un político de ideología conservadora que dijo hace tiempo. “Hay dos formas de practicar el anarquismo: Pedir lo imposible y retrasarlo inevitable”.

    Resulta que, a la vista de las actuaciones de Mariano Rajoy en esta etapa, parece que a la vejez, se ha vuelto un poco anarquista.

    Porque “Pide lo imposible”: Que el PSOE le ayude para continuar en el Gobierno. Y “Retrasa lo inevitable”, como son la convocatoria de nuevas elecciones generales.

    Vaya, quien lo iba a decir, Mariano Rajoy practicando el anarquismo, en vísperas de su jubilación política. Pero es que la desesperación por su fracaso político, ya no lo puede impedir.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar