elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

Así es Mariano Rajoy: Un impresentable

    En el dilatado espacio electoral que estamos viviendo desde mucho antes de acudir a las urnas en nuestro país el 20-D y hasta la fecha, los españoles hemos podido constatar una original puesta en escena de una Campaña mediática con ocasión de las elecciones generales, cuya característica fundamental ha sido: “Todo contra el PSOE”.

    Yo quisiera, si lo consigo con este artículo, evidenciar la extraña campaña en la que estamos inmersos y bloqueados parlamentariamente.

    Porque lo original de esta campaña, que aún perdura tras el 26-J es que no se ha dirigido, ni se está dirigiendo desde el punto de vista crítico, contra el partido político que tuvo “la responsabilidad” de gobernarnos estos últimos cuatro años. Es decir, no se han dirigido ni críticas ni “encuestas y sondeos” que arremetiesen contra la única fuerza culpable de todos nuestros males económicos y sociales que estamos padeciendo en este país: “El Gobierno del PP y Mariano Rajoy como Presidente del mismo”.

    Salvo las críticas de líderes como Pedro Sánchez, claras e inequívocamente dirigidas contra el Gobierno por su “Mal-gobierno y la corrupción” entre sus filas. Y las de Albert Rivera en idéntico sentido.

    Prácticamente la campaña orquestada desde prensa radio y demás medios, ha estado orientada a salvar de “la melee” electoral al único culpable de la difícil situación en la que nos encontramos, a Mariano Rajoy y su Gobierno. O a ocuparnos “informativamente de las proezas teatrales de Pablo Iglesias”.

    No hay más que ver algunos programas de TV (13 TV, o la sexta) y escuchar las intervenciones de una gran parte de politólogos de pena que tienen plaza fija, como un abono en los toros, para criticar al PSOE. Habría que recordarles quizá, aquella frase histórica de aquel insigne marino, que tras la pérdida de numerosos barcos que él mandaba, en una histórica batalla, dijo: “Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra”. Aunque solo fuera por ver si estos politólogos recuperan la dignidad y la honra profesional que van perdiendo con sus intervenciones en estos programas.

    Aquí, todas las campañas desde que se iniciaron ante el 20-D han estado orquestadas contra el PSOE, sin lugar a dudas. Y cuando en ese marco, y como consecuencia de la negativa de Mariano Rajoy a buscar los apoyos para su investidura, Pedro Sánchez asumió la propuesta del Monarca para intentar su investidura. A pesar de los esfuerzos llevados a cabo con sensibilidad y una inteligencia transversal que dio sus frutos con el acuerdo que contemplaban 200 medidas para recuperar parte de los recortes que nos impuso Mariano Rajoy.

    Las criticas rayando el absurdo no cesaron, se intensificaron hasta tal punto, que después, tras el NO de los diputados del PP y de Podemos, las criticas olvidando las actuaciones de Pablo Iglesias, pretendieron atribuir, “la culpabilidad de Pedro Sánchez” porque teníamos que ir a una nueva convocatoria de elecciones.

    Ahora tras el 26-J, una nueva estrategia anti-PSOE está a la orden del día, en forma de “Nuevo mantra” se está desarrollando desde todos los medios, e inclusive en el que participan destacados ex – dirigentes del PSOE, como es el caso de Felipe González y otros que bajo la simpleza de que “Si un partido no puede gobernar, debe facilitar que haya Gobierno”.

    A mí me parece, con todos mis respetos, que con esa expresión de Felipe González, está muy equivocado, creo que con esta sugerencia-presión, se han pasado tres pueblos. Porque no es una obligación ética y moral, que un partido que no pueda gobernar, tenga que adoptar una posición favorable a votar a otro partido, por muy antagónicos que fueran el partido cuyo líder aspira a ser investido Presidente, “aunque no se lo merezca” apostillaba F. González.

    Y nuestros problemas económicos y sociales que son muy serios y muy graves, no son la justificación para que el PSOE, y cualquier otro partido tenga que favorecer el gobierno a quien ha sabido demostrar su incompetencia, como gobernantes.

    Cuando se apela a los intereses de Estado por estos “equívocos personajes” a uno le dan ganas de gritar: El Estado éramos a finales del 2015: 46millones 524,943 españoles y españolas de los cuales hoy, son 4,5 millones están sin trabajo. El Estado somos los pensionistas que vemos amenazados el sistema público y nuestras pensiones, los trabajadores con contratos “Para un ratito y mal pagados”, los autónomos y los jóvenes que su futuro laboral es marcharse del país. El Estado somos la pobreza, la desigualdad la exclusión social de nuestro país. Y el Estado somos todos los que hoy contemplamos el déficit y su pago incumplido así como la deuda alcanzada.

    Y los intereses de Estado pasan desde mi modesta opinión, por salir de esta inaguantable situación a las que nos han conducido las políticas neoliberales de Mariano Rajoy y su Gobierno. Mire usted señor González, Corcuera, Borrell, Almunia, Leguina, Vara y etc. Por eso me permito aconsejarles que tengan que afinar la puntería, a la hora de hablar, que no estaría mal. Pero tengan la seguridad de que si el interés del Estado fuera defendernos de una invasión de marcianos –porque los rusos ya no nos invaden nuestro suelo patrio- ahí estaríamos los españoles haciéndoles frente. Pero los intereses del Estado hoy lo que requieren es acabar con el Gobierno del PP y con Mariano Rajoy como Presidente.

    Yo estoy convencido que a esa repúgnate campaña que nos machaca día y noche, desde las cadenas de TV, la prensa y los programas dedicados a facilitar la investidura de Rajoy, y que sea el PSOE quien facilite su Gobierno, van a fracasar rotundamente.

    Porque hoy martes que Mariano Rajoy recibe a Pedro Sánchez, con el propósito de alcanzar su apoyo en la investidura se va a encontrar con la más contundente negativa del líder socialista. Los intentos a la desesperada de pretender negociar 125 puntos del pacto que firmaron PSOE y Ciudadanos. Me atrevo a adelantar que no van a ser tomadas en cuenta por Pedro Sánchez y el PSOE a tenor de la reiterada firmeza y la contumacia con la que los dirigentes socialistas niegan el que puedan cambiar su ¡NO! por una abstención.

    Y parece claro que de esta ronda de Rajoy en busca de los apoyos que necesita no va a encontrar lo que desea. Sencillamente porque se lo ha ganado a pulso, día a día, ley a ley por su “santo rodillo” de la mayoría ya perdida y me parece irrecuperable por largos años. Es un “Impresentable”.

    Lo que tiene que decir a los españoles, es que día acuerda con la Presidenta del Congreso para sufrir “la vergüenza de un fracaso anunciado” como la historia novelada de García Márquez.

    Y si tenemos que acudir a una nueva cita con las urnas, un aviso se hace necesario: Los culpables de esa nueva cita son en primer lugar por su incapacidad de alcanzar los apoyos necesarios: Don Mariano Rajoy. Y en segundo lugar Pablo Iglesias que decidió con sus tic tac esperpénticos y su ¡NO! a que tuviéramos que ir a las urnas, y lo malo que ha supuesto tener a Rajoy “En funciones”.

    Que nadie tema ir a votar, hubo una larga época donde no lo pudimos realizar porque tuvimos un Dictador, que después de una guerra, como dice que la gano, nos prohibió las votaciones democráticas.

    Ahora si vamos a las terceras, hagámoslo después de un profundo examen de conciencia, y orientemos nuestro voto a quien puede facilitar la salida de esta inaguantable situación.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar