elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

Urbanismo logístico

    Hermanos: el viernes pasado se llevó a cabo una interesantísima jornada de debate sobre el PATCASTELLO y su visión desde La Plana y desde Vila-real, que era donde nos encontrábamos.

    Un señor que tenía al lado (guardando las distancias de seguridad y con mascarilla) hizo una reflexión muy interesante respecto a las cuestiones de movilidad que deben ser recogidas necesariamente en el PAT, y en particular cómo va cambiar en los próximos años el modelo de distribución comercial de bienes a través de drones en lugar de utilizar camiones y furgonetas de reparto.

    Posiblemente los transportes con grandes camiones seguirán necesitando la carretera y el ferrocarril, si conseguimos que la estación intermodal de Castellón se convierta en una base de ferroutage (un tren que por pasajeros lleva camiones cargados de mercancías). Pero toda la distribución secundaria podrá hacerse a través de drones (esos apartitos voladores que nos hacen tanta gracia).

    Habrá que empezar a pensar en autopistas y carreteras aéreas para que estos aparatos guiados por tecnología 5G transiten por nuestro espacio y esto no se convierta en un sindiós de enjambres de moscones chocando entre sí.

    Y en materia de planificación urbanística deberemos empezar a pensar en dotaciones de bases aéreas de drones que ordenen este nuevo tráfico aéreo comercial. Y los nuevos trabajos que van a surgir: pilotos que trabajaran desde su casa en Torralba del Pinar a través de la red; controladores del espacio aéreo; mantenimiento y distribución de mercaderías al por menor desde las bases.

    El Urbanismo Logístico deberá ponerse a pensar en estas cosas también.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar