Jugando al Excalestric
Hace más de seis semanas que un camión colisionó con el puente que salva la carretera nacional N-340 a la altura de Almazora, el conocido como “el Excalestric”. Parece ser que el golpe fue de tal magnitud que afectó a la estabilidad de la estructura de la construcción. Tranquilos, no hubo ni muertos ni heridos. Pero parece ser que los daños fueron importantes. Hasta aquí un incidente más en las abandonadas carreteras españolas y valencianas.
Desde entonces el Ministerio de Fomento, la Conselleria de Infraestructuras, el Ayuntamiento de Almazora y el Ayuntamiento de Castellón se han puesto a jugar al excalestric. Todas y cada una de estas administraciones empezaron a quitarse responsabilidades de encima. Según la Conselleria que, siendo una carretera nacional, le toca al Estado el arreglarlo. Fomento (el Estado) que a quien le corresponde es a la Conselleria en el marco del convenio que existe entre ambas según la cual se permutará la CV-10 por la Nacional N-340. Y el Delegado del Gobierno, Serafín Castellano, con la boca pequeña, dice que a quien le correspondía era al Ayuntamiento de Almazora porque lo construyó el SEPES como acceso al polígono industrial. “Tres per al sac…i el sac en terra”.
Tras las vacaciones de Semana Santa, el Ministerio dice que asumirá el coste de las obras de reparación. Veremos cuando se ejecutan y lo reabren a público.