Con mayoría absoluta y la mano tendida
Nos resultan inconcebible las conclusiones que saca el PSOE de Vinaròs de su debacle electoral, allá ellos si no saben leer lo que con toda claridad les ha dictado la ciudadanía. Cuando las lecturas son fáciles el PSOE prefiere recurrir a la interpretación por muy desigual que resulte con la realidad del momento, porque cuando el auto del TSJCV se ha dictado sólo para determinar la competencia para el conocimiento de los hechos a los que se refiere la inhibición del TSJ de Madrid nos salen los del PSOE sentenciando como si de una película de ficción se tratase.
No puede entenderse la postura de ciertos dirigentes socialistas, tanto en Vinaròs como en Valencia, que siguen con su insistencia en unos hechos desde hace dos años y que no ha hecho más que desgastarlos a ellos mismos y a su propio partido.
El auto que se dio a conocer el pasado día 25 no efectúa imputaciones y quien así lo entiende es porque pretende malinterpretar la realidad para obtener rédito político que no han obtenido legítimamente en las urnas.
El Partido Popular respeta todas las decisiones judiciales y ha colaborado y seguirá colaborando para esclarecer todo los hechos que falsamente se vienen imputando a determinadas personas del Partido Popular.
Ahora los socialistas deberán reorganizarse y analizar el porqué los populares han vuelto a ganar las elecciones en Vinaròs, esta vez con mayoría absoluta, consiguiendo casi el 46% de apoyo frente al 26 % de los socialistas con quienes les separan 19 puntos y más de 2.500 votos.
Está vez el resultado de las urnas no deja lugar a los pactos, pero desde el PP de Vinaròs ya se ha anunciado que quieren iniciar su nueva andadura con responsabilidades de gobierno, con un gesto de mano tendida a los partidos de la oposición, pues aunque los vinarocenses han votado PP mayoritariamente y se asume la responsabilidad completa, no por ello se cree que muchas inquietudes y sensibilidades de otros partidos deban de quedarse aparcadas a las puertas del Ayuntamiento y no será el PP quien ponga trabas a compartir tareas y responsabilidades, y de forma conjunta involucrarse todos en lo que pueda mejorar la calidad de vida de todos los vinarocenses.
Si desde la izquierda hay inquietud de participación y colaboración, la mano del Partido Popular queda tendida, si alguien desea cogerla nos alegrará estrechársela.