"El victimismo es la única solución de Ximo y Pedro a su pésima gestión"
No pasa un solo día, sin que el Presidente de la Comunidad Valenciana, no llore amargamente ante el Gobierno de España por la deficiente financiación de nuestra región.
Pero curiosamente, en vez de esmerarse en gestionar más razonablemente sus propios recursos, llora como un Boabdil cualquiera en vez de aprender de una vez a administrarse.
Lo más sorprendente de todo, es que le exige a Pedro Sánchez un aumento de impuestos para los madrileños, cuando la “renta per capita” valenciana, es sensiblemente superior a la de Madrid.
¿No sería más lógico y sensato, aprender del ejemplo que le da Díaz Ayuso y su equipo de Gobierno, abaratando la carga impositiva para sus administrados, en vez de obligarles a soportar una presión fiscal excesiva?
Sus socios de Gobierno en nuestra Comunidad son insaciables, en cuanto a gasto se refiere para promocionar una política lingüística pan catalanista, que es tanto como colaborar a destruir la cultura autóctona de los valencianos, con mucha más antigüedad y riqueza histórica y literaria, que la que ellos tratan de promocionar.
Vicente Marsá (Vicent en valenciano) no pierde ocasión de promocionar un catalanismo a ultranza en nuestra región, lo cual concuerda perfectamente con el sentimiento siempre demostrado por Ximo, en defensa de sus propios intereses personales y familiares en su Comarca original de “Els Ports”, donde en su propia capital Morella, tiene establecido desde siempre su pequeño “virreinato” en todos los medios de comunicación tanto escritos como radiofónicos y televisivos, que controlaron siempre tanto él como su hermano.
Ya se han publicado muchas veces los riegos abundantes de financiación pública, tanto de nuestra Generalidad como de la Catalana, a esos medios de comunicación privados de la familia Puig.
Por lo visto, no le basta con eso y pretende que a esos castillos de fuegos artificiales que disparan tan a menudo sus adictos, simpatizantes y socios en el Gobierno Valenciano, que son COMPROMIS y PODEMOS, no les falte dinero para comprar “pirotecnia interesada” y así no le retiren su apoyo para mantenerse en la sillón presidencial.
No conozco ni una sola propuesta de altura, para desarrollar la industria, la agricultura ni el sector terciario de nuestra economía valenciana.
Le falta sentido de empresa privada productiva (las suyas son todas improductivas y subvencionadas con dinero público) para poder comprender y desarrollar sensatamente, los paquetes de medidas adecuados para devolver al puesto de privilegio que mantuvo siempre la empresa valenciana, durante todos los tiempos en lo que nos gobernaron con políticas liberales de mercado los partidos de centro derecha.
Ahora, Ximo en la Comunidad Valenciana como Pedro en España, nos han convertido en auténticos mendigos de financiación.
Pedro se la pide a la Unión Europea y Ximo a Pedro, porque ni uno ni otro tienen la formación, la preparación ni el sentido común y empresarial imprescindible para sacarnos de pozo en que nos han metido entre los dos.
No sé el tiempo que nos quedará de vivir este calvario sin soluciones previsibles a corto o medio plazo, pero cuanto más tiempo nos sigan gobernando estos dos personajes, más años tardaremos en salir del caos en el que nos están sumiendo.
Hasta la semana que viene amigos.