elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Luces y sombras del futbol valenciano de élite, en primera y segunda división

    En la presente temporada 2022-2023, nuestros equipos más representativos, caminan con muy distinta suerte en sus competiciones oficiales.

    Por orden clasificatorio, tenemos como el primero de los equipos de nuestra Comunidad Valenciana al Villarreal, que se mantiene entre los seis primeros clasificados en Primera División al final de la primera vuelta, lo que le garantizaría su participación en Competiciones Europeas caso de mantenerse o mejorar hasta final de temporada.

    Además se ha clasificado como campeona de su grupo en la Conference League, lo que le va a evitar una eliminatoria, pasando directamente a los dieciseisavos de final.

    Todo acorde con su potencial e incluso por encima de las expectativas, pese a las numerosas bajas que ha sufrido entre sus titulares en estos meses de otoño.

    El Valencia, ha ido de más a menos hasta el punto de que su entrenador, el valiente y honesto Genaro Gatusso, vista la poca predisposición que ha demostrado una temporada más la familia Lim de Singapore, para invertir y mejorar el potencial del equipo, ha rescindido su contrato y en el conjunto blanquinegro, volverá a tomar las riendas un vez más el eterno Boro, para sacar al equipo de los puestos de cola en los que se ha ido hundiendo paulatinamente.

    No falta esfuerzo ni capacidad de trabajo, sino la calidad suficiente y la convicción personal de cada uno de sus componentes para salir del abismo que les amenaza actualmente con el descenso a Segunda División.

    El Elche ya está condenado en el fondo de la tabla y quince puntos de la salvación, cuando en la primera vuelta sólo ha logrado seis puntos.

    Misión imposible.

    Muy al contrario, nuestros representantes en Segunda División, nos ofrecen la cara más positiva e ilusionante de nuestro futbol regional, con un Levante sorprendente, que lleva ya catorce partidos sin conocer la derrota y ha escalado hasta el tercer puesto de la tabla clasificatoria, a sólo tres puntos del ascenso directo, cuando empezó muy dubitativo.

    Javi Calleja ha sido el artífice de ese cambio tan radical que ilusiona absolutamente a toda la hinchada “granota”.

    También muy positiva la temporada llevada a cabo  por el Villarreal B, asentado en la parte media-alta de la tabla y cerrando la etapa de formación de sus canteranos  a los que suelo ver en casi todos sus partidos y entre los que veo a más de media docena, que o ya están jugando minutos en el primer equipo (casos de Dela, Mbake, Collado, Lozano, Carlo Adriano y Fer Niño) a otros como Terrats, Romero, Rodri, Hassan, Millan y Fores y sus dos porteros, Jorgenssen e Iker, ambos internacionales sub 21 en Suecia y Andorra.

    Y detrás ya están apuntando muy buenas maneras los chavales en edad juvenil del Villarreal C e incluso del equipo juvenil A que va primer clasificado en la Liga Nacional en su grupo y ya está disputando los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil.

    La cantera del Valencia, también lleva una buena temporada, pero dos categorías más abajo en el Valencia B, segundo clasificado tras el Teruel en su grupo y con serias opciones de ascenso.

    Por último el Castellón, va segundo en su grupo a muy pocos puntos del Eldense y en base a una estructura defensiva muy férrea, va sumando de tres en tres con pocos goles a favor, pero bastante menos en contra.

    Y con este repaso, me despido de ustedes hasta la semana que viene, mis queridos lectores y amigos.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar