elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Congreso del Partido Popular: Valencia Juez de Paz de momento

    Transcendental lección de teoría política la que han dado en nuestra tierra de “las flores, de la luz y del amor”, tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luís Martínez Almeida (Presidente de la Comunidad Madrileña y Alcalde de Madrid respectivamente) a Pablo Casado y su “alter ego” Teodoro.

    Pero ahora falta saber, si la aceptación por parte del PP madrileño ha sido condicionada a un cambio de actitudes por parte del Presidente Nacional del PP y su equipo o si ha sido “a cambio  de nada”.

    La torpeza y falta de sentido común de Pablo y Teodoro hasta ahora, con sus actitudes intransigentes e intolerantes respecto a VOX, les han podido significar la recuperación de muy pocos votos de los restos de CIUDADANOS, pero sin duda que no esperen de ninguna de las maneras en un próximo futuro, los apoyos gratuitos e incondicionales que han recibido del partido de derechas “sin apellidos”.

    Es decir, que por su culpa van a perder muchos más votos de los que pueden ganar y de eso son muy conscientes tanto el Alcalde de Madrid, como sin duda Isabel Díaz Ayuso, que en todo momento ha intentado de mantener los puentes de comunicación abiertos con el partido verde.

    Imagino, que con unas elecciones generales mucho más cercanas de lo que quisiera el “sanchismo” y para no hacerles el juego a Pedro y Pablo, se ha impuesto el sentido común en el seno de los populares, para no crearse ellos mismos un cisma de consecuencias imprevisibles a corto plazo.

    Pero sin embargo, la evidente crisis entre dos posturas tan distantes como las de Casado, Martínez Almeida y Ayuso, de centro-izquierda a centro y a derecha no se salda simplemente cediendo ante Casado, sin un plan premeditado.

    De ser así, lo lamentaría profundamente, porque el PP no puede pretender venderse como social-demócrata, porque al día siguiente a la destitución o destierro de Pedro Sánchez, saldrán de su madriguera algunos “socialistas felipistas”, intentando recuperar con argumentos muy válidos su liderazgo de esa ideología y en ese caso Casado, se quedara compuesto y sin votantes.

    No se puede pretender encender un cirio a Dios y otro al Diablo, porque en esos casos nadie se fía de estos personajes.

    Pablo Casado y su mano derecha “Teodoro  Manipulador”, deberían de saber eso y harían muy bien en aplicarse en aprender, que “uno siempre es lo que demuestra ser, no lo quiere parecer”.

    Espero, que para evitar la ruptura del PP en el Congreso de Valencia, unos y otros hayan preparado un plan bien diseñado, para que no hubiera vencedores ni vencidos, pero teniendo perfectamente definida la hoja de ruta a llevar para poder descabalgar a Pedro Sánchez y toda su cuadrilla de oportunistas, comunistas, populistas, rompe patrias y aprovechados.

    Para eso van a necesitar sin el menor género de dudas el voto de VOX, sin el cual nunca podrían formar Gobierno.

    ¿Lo acabará de entender Pablo  de una vez o tendrán que sustituirle como cabeza de lista en las inminentes elecciones generales?

    No tardaremos en saberlo, aunque conociendo al personaje, no me extrañaría que les entregara en bandeja de plata su propia cabeza a la banda de Melitón, que forman ya definitivamente Pedro Sánchez y sus aliados.

    Hasta la semana que viene amigos.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar