Ante las próximas elecciones municipales y autonómicas
A poco más de tres meses de las elecciones municipales y autonómicas, se van presentando las candidaturas de los partidos políticos.
Lo más curioso en esta ocasión, es que mucho me temo que pese a quien pese, van a acabar pagando “justos o menos justos, por pecadores evidentes”.
En el caso de PODEMOS, pagarán todos los adictos “al coletas” y a la muy fértil madre de sus churumbeles, pese a los esfuerzos por SUMAR de Yoli, que pretende desmarcarse total y absolutamente de su promotor inicial, para concurrir a las elecciones sin estar contaminada por los errores múltiples y consecutivos de su padrino original.
No sé hasta qué punto le pueden beneficiar sus juegos malabares, restándole apoyos de las bases históricas de los morados para añadir los votos de los socialistas decepcionados de Pedro Sánchez, que son muchos.
En cualquier caso, mucho me temo que el resultado final de esas sumas y restas, van a dar un resultado nulo en la mayoría de las demarcaciones que concurran ahora a las urnas.
Entrarán en aquellos Ayuntamientos o Comunidades Autónomas donde eran importantes (que son muy pocas) y se diluirán como un azucarillo en el resto, desapareciendo en la inmensa mayoría, fagocitadas por sus actuales socios de Gobierno en su parte más radical.
Pero el futuro de Pedro Sánchez es tan oscuro, como el de los mineros del carbón.
Los resultados también van a depender en gran medida de la inteligencia y prudencia de la derecha y centro derecha españoles.
Si cada una de ellas va a buscar sumar lo que le es propio, sin preocuparse de dañar la imagen de sus semejantes, no tengo la menor duda de que van a Gobernar solos o bien acompañados en casi todo el territorio nacional sin independentismos.
Andalucía ya demostró sobradamente mi teoría y Castilla y León la confirmó, pese a las tensiones innecesarias a las que se sometieron PP y VOX a causa de unos personalismos que trataron de imponerse a las evidencias.
No hay que darles municiones electorales o post electorales a nuestros enemigos, con el fin de debilitar a nuestros adversarios más próximos a nosotros y a nuestras teorías políticas o económicas una vez en el ejercicio del poder.
Si se respetan entre ellos, sin duda vamos a disfrutar de Gobiernos de derechas más o menos liberales durante muchos años, porque los nefastos resultados económicos de los sucesivos Gobiernos Social-Comunistas en coalición con los Independentistas, estimo que nos tendrán vacunados contra esos pactos por muchos años.
Ahora corresponde caminar sin prisas, pero sin pausas innecesarias en busca de los objetivos racionales perfectamente conocidos por unos y otros, evitando zancadillas lamentables que irían en perjuicio de todos.
Hasta la semana que viene amigos y lectores.