elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Luis Esteban
Andanada de sol - RSS

Quiero ser torero

    Pido disculpas a mis asiduos lectores porque a veces los intervalos entre mis escritos son algo prolongados, pero escribir por escribir sin tener nada importante que decir pienso que es absurdo y para contar siempre lo mismo es más que estúpido. Ya no malgasté tiempo para hablar de la Feria de Abril, y para que contarles nada de lo que llevamos de San Isidro si siempre llegamos a la misma conclusión, si no sale el toro que dé emoción, que provoque interés en el público, es decir, que tenga casta y que haya toreros valientes que sepan lidiarlo, no merece la pena ya malgastar espacio en la red. Los profesionales taurinos han descuidado tanto al toro para su comodidad, que le han quitado casta y bravura convirtiendo nuestra Fiesta Nacional en una tremenda sosería en que en el noventa por ciento de las veces supone un total aburrimiento, con sensación de perdida de tiempo. Para muestra la cantidad de cemento que se ve en nuestras plazas de toros, incluso con carteles de relumbrón. La crisis influye, por supuesto, sumándose los excesivos precios que tienen las entradas, y si encima al salir de la plaza te marchas con la sensación de estafa, no me extraña que la gente se lo piense dos veces en volver a ver una corrida de toros.
    Pero los aficionados somos unos románticos y vivimos en taurino las veinticuatro horas del día, porque el ser aficionado a los toros no se reduce tan solo a la corrida, la cultura taurina es mucho más amplia, es una forma de vida y todo lo que huela a toros nos embriaga. Y ahora que estamos tan faltos de comunicación taurina, sobre todo en televisión en abierto, quiero comunicaros que ha empezado una nueva serie semanal taurina que emite Tele Madrid que creo que es muy interesante, ya no sólo para los aficionados, sino para toda la gente en general.

    El programa se llama “QUIERO SER TORERO” y se emite los miércoles a las 22:15 horas, pero también puede verse por Internet en Tele Madrid a la Carta en el horario que más se acomode a cada uno.

    Se trata de una especie de “Operación Triunfo” pero con novilleros sin picadores, donde tras las consiguientes pruebas de selección a novilleros sin caballos de diferentes escuelas de tauromaquia, preseleccionaron a veinte, quedando luego diez y posteriormente seis, que son los que han entrado en el programa, dispuestos a convivir en una experiencia única que les proporcionará aprendizaje tanto humano como taurino a la vez que competirán entre ellos para llegar a ser el mejor.

    Entre los seis clasificados hay uno de la Escuela taurina de Valencia que se llama Cristian Climent, que se preparará y luchará para ser el primero. Su simpatía, su excelente preparación física y sus buenas formas de manejarse entre las vacas han causado una excelente sensación.

    En el programa los profesores les enseñarán normas de convivencia, de educación, de técnicas del toreo, corrigiendo los defectos propios de su bisoñez, pero sobre todo a ser personas, a que ser torero es un modo de vida y se es torero a todas horas, tanto en la plaza como en la calle.

    Así pues, estos chavales pasarán unos días de convivencia y preparación intensiva en un centro de alto rendimiento ubicado en la finca “Cantinuevo” de Guadalajara, siempre bajo la supervisión de sus profesores. Cada semana quedará uno eliminado teniendo que abandonar la finca hasta llegar a la celebración de un festejo que de entre los tres mejores saldrá el triunfador.

    Los profesores, que a la vez son el jurado, son José Luis Bote, torero y profesor de la Escuela Taurina de Madrid, Pedro Alonso, pedagogo, Juan Diego, matador de toros en activo, y José Arellano, torero, apoderado y empresario.

    Me encantaría que tras este comienzo en Tele Madrid, cogiera el relevo de este programa alguna de las grandes cadenas de emisión nacional en abierto, porque estoy seguro de que tendría mucha audiencia y seguidores, sobre todo de gente joven.

    Enhorabuena al programa, a Tele Madrid y lo recomiendo para todos los públicos, pues una de las cosas que demuestra es la sensibilidad y los valores éticos, humanos, de educación y respeto que existen en el mundo de los toros.

    Bueno, se me olvidaba decir que el programa está presentado por la torera y presentadora Cristina Sánchez.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar