A modo de presentación
Escribir de toros siempre es apasionante. Yo sobre todo intentaré hacerlo desde el punto de vista del aficionado romántico que me considero. Deseo transmitir la verdad de lo que ocurre en este complicado mundo de la tauromaquia, denunciando el fraude, la injusticia y los abusos que se cometen, defendiendo siempre a los aficionados, que a la postre somos los que pagamos las entradas para acudir a las plazas, manteniendo así este espectáculo que actualmente es el segundo de masas en España después del fútbol.
El próximo Domingo 27 de Marzo comienza la Feria de la Magdalena en Castellón, que este año sigue a las Fallas de Valencia, donde ha predominado el toro descastado, sin fuerza, ese que eligen las figuras, es decir, que no transmite ninguna emoción y aburre al tendido, y sin emoción en el ruedo ni hay toreo ni hay arte. Tan solo se salvaron la corrida de Fuente Ymbro que estuvo muy por encima de sus toreros y la de Adolfo Martín que sí dio mucha emoción, donde todo el público estuvo muy atento a la lidia que realizaron los toreros, donde Alberto Aguilar resultó cogido y pasó a la enfermería.
Sobre el papel la Feria de la Magdalena, en cuanto a toros, es más de lo mismo, predominando el encaste Domecq muy a gusto de las figuras, pero no tanto de los aficionados que ya estamos hartos de ver pegar pases al toro bobalicón como si de un carretón se tratase. Se salvan la de Fuente Ymbro y la de Victorino Martín, donde no se ve ninguna primera figura apuntada en ellas, y eso que lo de Fuente Ymbro tiene algo más de chispa, pero no se le puede catalogar de torista ni mucho menos.
Es inconcebible la repetición de los toros de Manolo González que ya lleva dos fiascos seguidos en Castellón, y es una pena que el ganado del alcorino Fernando Peña tan solo acuda a la novillada sin caballos, creo que se merece otro trato por parte de la empresa.
En cuanto a toreros, pienso que hay dos carteles de lujo y de Feria Grande, como son el Jueves con Morante, el Juli y Manzanares, y el Viernes con el Cid, Castella y Perera, de lo que ya dudo es de los toros, que carezcan de fuerza, que estén tocados de pitones y que arruinen las expectativas de triunfo. Lo digo por la experiencia de estos años atrás con las mismas ganaderías. Echo en falta a los toreros de la Tierra como Paco Ramos y Alejandro Rodríguez, que muy bien podrían haber estado incluidos el Domingo de Magdalena junto a Abel Valls, y por su puesto es inconcebible y falta de sensibilidad taurina y humana no haber contratado a José Luis Moreno, que fue el triunfador el año pasado saliendo además por la puerta de la enfermería. En fin, es la Feria que nos ha impuesto el señor Patón y de la que intentaremos disfrutar si los toros nos dejan.
Felices Fiestas a todos y a diario recibirán cumplida información de lo acontecido en la plaza de toros en esta nueva sección de “ANDANADA DE SOL”.