Floja y deangelada corrida de Fuente Ymbro
Plaza de toros de Castellón, Domingo 11 de Marzo del2012.
Primera corrida de Feria, preside D. Vicente Oliver, menos de media entrada
Toros de Fuente Ymbro: de desigual presentación, flojos, el mejor el sexto.
DIEGO URDIALES: estocada y descabello y dos avisos con dos pinchazos y un descabello.
MATÍAS TEJELA: una estocada y una estocada con oreja
IVÁN FANDIÑO: dos estocadas, un aviso y un bajonazo y tres pinchazos y cuatro descabellos.
Como siempre al inicio de la Feria los aficionados vamos con mucha ilusión a la plaza y sobre todo este año, que con sus matices, se prevée una buena Feria por ese cambio ganadero a favor del toro de emoción, sobre todo en la recta final de este ciclo magdalenero. No ha sido así en esta primera corrida donde Ricardo Gallardo ha fracasado tanto en la presentación como en el juego de sus toros excepto en el sexto que ha sido el único toro que realmente ha transmitido, lástima de que Iván Fandiño que ha estado bien con él ha fallado estrepitosamente con la espada. A Ricardo Gallardo creo que ya se le han dado muchas oportunidades en Castellón y ya lleva dos fracasos consecutivos, por lo que pienso que el próximo año no debe repetir en Magdalena.
Diego Urdiales ha estado como si estuviera de tentadero, por encima de sus toros, mejor en su segundo, está acostumbrado a un toreo más peleón y con toros que transmitan más. Si mata como hoy perderá muchos triunfos por culpa de la espada esta temporada.
Matías Tejela ha estado soso al igual que su primero y con su segundo ha estado en su sitio, intentando agradar al público castellonense para justificar su presencia por enésima vez en este coso que regenta su apoderado. Ha realizado un toreo de largo pero aliviándose mucho, prácticamente no se ha enroscado ninguna vez con el toro. Lo ha matado de una buena estocada y la presidencia le ha concedido una muy benévola oreja que pone la Feria muy barata.
Iván Fandiño ha sido el que mejor ha manejado el capote y ha estado muy bien con la muleta, sobre todo en el toro que cerraba plaza, que ha sido el único que ha transmitido de toda la corrida. Lo ha entendido bien Iván toreándolo de largo, con gusto y con temple, pero ha fracasado con la espada.
En resumen una tarde aburrida, desangelada, sin ambiente, con mucho cemento sin cubrir, con toros sin transmisión y justitos de trapío, lo que ha contagiado a un público frío y sin dar sensación de que estábamos en Magdalena. La crisis y sobre todo el mal planteamiento de las ferias pasadas ha hecho mella acudiendo muy poquita gente a la plaza.