NULES | POLÍTICA

Vecinos del PAI Ciudad Jardín de Nules piden soluciones tras la paralización de obras en mayo

ELPERIODIC.COM - 28/08/2023

Adsuara (PP) se desplaza hasta la urbanización y señala la falta de planificación y el abandono por parte del consistorio como causa de una situación tercermundista

Vecinos del PAI Ciudad Jardín de Nules han pedido soluciones a los problemas causados por la paralización de las obras el pasado 26 de mayo que ha provocado que convivan en unas “condiciones tercermundistas”. Así las ha calificado el presidente local del PP y portavoz del Grupo Municpal en el Ayuntamiento de Nules, José Adsuara, después de entrevistarse con los vecinos afectados por el proyecto.

Acompañado por los concejales Vicente Bertomeu y Miguel Ángel Martínez, Adsuara ha demandado “soluciones” a un problema que “lleva años estancado”. Las obras de esta urbanización arrancaron este año y quedaron paralizadas el 26 de mayo. “Creemos en el desarrollo urbanístico de Nules, pero bien planificado y consensuado con los vecinos”. Porque, “la realidad es que esta situación de parálisis está provocando molestias y contratiempos a residentes que viven en el entorno y a los que el ayuntamiento ha abandonado a su suerte”.

Precisamente es ahí donde José Adsuara pone el foco. “Creemos que con una buena planificación y con la debida protección por parte del consistorio, esta situación sería menos lesiva para los vecinos”. Y “lo que reclamamos es que el ayuntamiento dé soluciones con la debida coordinación y planificación de proyectos. Porque estas consecuencias que hoy pagan vecinos que abonan puntualmente sus impuestos, solo provocan tensiones, molestias y quejas ante un consistorio que les ignora”.

“Aquí es donde se ha de visualizar la acción de quien gobierna. Un pacto de izquierdas que fue ágil a la hora de aprobar sus sueldos pero vemos que es absolutamente ineficaz a la hora de mejorar las condiciones de habitabilidad de vecinos que han visto cómo su entorno se sometía a una urbanización que quedaba paralizada”. “No estamos en contra de la ejecución de infraestructuras y proyectos en verano. Lo que pedimos es que se trabaje de una forma coordinada, sensata y con un plan de trabajo que evite que contratiempos como los que estos vecinos sufren”, ha rematado José Adsuara.

MÉS FOTOS