El Cant de la Sibil·la torna a la Col·legiata
Un any més, el Cant de la Sibil·la de Gandia torna a representar-se en la Insigne Col·legiata de Gandia després de la seua prohibició en el Concili de Trento. després de l'èxit aconseguit en les anteriors edicions.
El Cant de la Sibil·la de Gandia se representará el próximo domingo 18 de diciembre en la Insigne Colegiata de Gandia, en un concierto a beneficio del Preventorio Infantil "Nuestra Señora del Amparo". Para esta edición y como novedad, se representará como parte del concierto, la procesión de los profetas (Ordo Prophetarum). Una concierto multidisciplinar que dará cabida a la música, la danza y el teatro.
El Cant de la Sibil·la es un canto profético que se representaba en la edad media siendo una de las dramatizaciones litúrgicas que más enraizaron en la Corona de Aragón. La polifonía que se alterna con el canto monódico de la Sibila son partituras atribuidas a los maestros Cárceres y Alonso, recogidas en el Cançoner de Gandia, manuscrito del siglo XVI, que serán interpretadas por el Cor Sant Blai de Potries y el Cor de Benirredrà. Se sabe con certeza que esta representación se escenificaba en la catedral de Valencia y en la Colegiata de Gandia hasta finales del siglo XVI. Mireia Marí dará voz a la Sibila Eritrea, que con su canto nos predice las dos venidas de Jesucristo al mundo, el día de su nacimiento y el día del Juicio Final. Entorno a esas dos profecías, el Ballet de Alicia Montava de Cocentaina representará la Dansa de la Mort y, como novedad, actores de la Escola de Teatre Serrano escenificarán la Processó dels Profetes (Ordo Prophetarum). La música correrá a cargo de la Orquesta de Cámara y la Banda de Viento y Percusión de la Escuela de Música del Grao de Gandia, el Ensemble de Ministriles Ciutat de Gandia, dolçainers y els Campaners de l'Alqueria de la Comtessa.
Poco más de un centenar de artistas se encargarán de representar el Cant de la Sibil·la de Gandia, bajo la dirección artística del gandiense Juan Miguel Terrazas Samper.