ELCHE | MEDI AMBIENT

Las jornadas “Sin Biodiversidad No Hay Vida” concluyen este domingo en el pantano con un taller de iniciación a la observación de las aves

ELPERIODIC.COM - 04/05/2022

Margalló-Ecologistes en Acció valora muy positivamente la repercusión de las actividades realizadas con motivo del centenario de la construcción de la central hidroeléctrica del Pantano de Elche

Con un taller-excursión de iniciación a la observación de las aves dirigido a personas de todas las edades, Margalló-Ecologistas en Acción cerrará las actividades realizadas a lo largo de las tres últimas semanas en la antigua central hidroeléctrica del Pantano de Elche.

Las jornadas “Sin Biodiversidad No Hay Vida”, que el colectivo ecologista ha realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Elche y que han contado con la colaboración de otras entidades como ARBA-Elx, la Sociedad Ilicitana de Ornitología y el Grupo Antimilitarista Tortuga, han contado según Margalló con una muy buena acogida por parte del público. “La coincidencia con la Semana Santa y los lunes de mona ha hecho que el Pantano se llenara de gente,  que por primera vez han podido  contemplar la antigua central hidroeléctrica restaurada y la exposición sobre biodiversidad que allí hemos tenido”, afirma Manuela Campello, integrante del colectivo. “La central es un muy buen lugar para acoger eventos como los que hemos realizado a lo largo de estas semanas, relacionados con el medio ambiente y la interpretación de nuestro patrimonio. Desde Margalló le lanzamos el guante a nuestro Ayuntamiento para que actividades así tengan continuidad y el Pantano se convierta en un punto de atracción para sensibilizar a la población en cuestiones relacionadas con nuestro medio ambiente”.

Por último, desde Margalló invitan a toda la población a visitar el Pantano  en este último fin de semana que la central va a permanecer abierta y a participar en la última actividad programada para el domingo, el taller de iniciación a la observación de las aves. La inscripción para este  taller  gratuito ha de hacerse en  la página web de Margalló, https://margallo.org/. Las plazas son limitadas.

MÉS FOTOS