VÍDEO | La Guardia Civil agradece la valentía y ayuda del pueblo de Utiel durante la DANA: "Ellos también pusieron sus vidas en peligro"
Los trabajadores del pueblo pusieron a nuestra disposición su maquinaria y todos sus medios
Los habitantes de Utiel, junto con sus trabajadores y maquinaria, arriesgaron sus vidas el 29 de octubre para ayudar a la Guardia Civil a acceder a zonas incomunicadas, en medio de las adversidades provocadas por la DANA.
El pasado 29 de octubre, la DANA golpeó duramente a la Comunitat Valenciana, y Utiel fue uno de los municipios que enfrentó el impacto de las intensas lluvias y el aislamiento de diversas áreas. Aquella noche, en medio de la emergencia, los trabajadores del pueblo de Utiel no dudaron en colaborar estrechamente con la Guardia Civil para asistir a sus propios vecinos en las zonas más inaccesibles.
El duro recuerdo de aquella noche se torna en la alegría con el reencuentro entre aquellos que ayudaron a todo un pueblo valenciano, #Utiel.
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 13, 2024
Los trabajadores del pueblo pusieron a nuestra disposición su maquinaria y todos sus medios 🚜🚚, para que pudiéramos acceder a los… pic.twitter.com/hCXenTJw1Q
Utilizando maquinaria pesada, como tractores y camiones, los trabajadores del municipio facilitaron el acceso a los lugares más complicados, arriesgando sus vidas en condiciones extremadamente peligrosas. Gracias a este esfuerzo conjunto, la Guardia Civil pudo desplegar sus labores de rescate y asistencia en un momento crítico para la comunidad.
Recientemente, la Guardia Civil expresó su gratitud en redes sociales, resaltando el valor y la dedicación de estos trabajadores que, sin dudarlo, ofrecieron todo lo que tenían a su alcance para superar juntos las dificultades. Este reencuentro, cargado de emoción y agradecimiento, simboliza la unión y el compromiso de todo un pueblo que se enfrentó a las adversidades de la naturaleza con valentía y solidaridad.