VÍDEO | “Si te vas, me voy yo detrás”: El emotivo abrazo de un guardia y una vecina de Utiel tras salvarse de la furia del agua
La patrulla y la vecina que salvaron de milagro la vida se han reencontrado
El municipio valenciano de Utiel ha vivido un emotivo abrazo que condensa toda la emoción del duro recuerdo de la fatífica noche del ya inolvidable 29 de octubre de 2024, cuando la riada se llevó por delante tantas vidas.
“Si te vas, me voy yo detrás” le dijo el cabo Fran a esta vecina de Utiel mientras luchaban contra la fuerza del torrente. Pero aguantaron, y hoy pueden contarlo, como explican desde la Guardia Civil.
Y es que, desde la Benemérita explican que "gracias a la ayuda de los trabajadores del campo, que aportaron su maquinaria desde el primer minuto y se jugaron el tipo conduciéndola, en esta localidad valenciana pudimos salvar a decenas de personas"
VÍDEO | “Si te vas, me yo voy detrás”: El emotivo abrazo de un guardia y una vecina de Utiel tras salvarse de la furia del aguahttps://t.co/OyZMIApfTHpic.twitter.com/QC9XNz3Iov
— elperiodic.com (@elperiodic) November 11, 2024
"Fuimos a sacarlos y el agua nos arrastró el coche, que sigue ahí", explica el agente dos semanas después del día D.
"Atamos una cuerda al volante y a un árbol", explica, pero en ese momento la crecida aumentó repentinamente, lo que les obligó a encaramarse en una reja y en dicho árbol haciendo frente a la furia de la riada.
"Toda la vida estaré agradecida a la Guardia Civil", ha asegurado la vecina, que ha recordado como le dio coraje el cabo en mitad del desastre: "Si te vas, me yo voy detrás”.