El CD Utiel logra el ascenso a Tercera Federación 11 años después
La Celadilla acogía ayer la vuelta de la eliminatoria final por el ascenso entre el CD Utiel y el CF La Nucía B con la victoria 3-1 para el equipo de Javi Pons.
El CD Utiel jugará la próxima temporada en la Tercera RFEF. Ayer La Celadilla vivió un partido épico con la final del play off de ascenso entre CD Utiel y el CF La Nucía que dejó una merecida victoria al conjunto rojinegro.
Aunque la lluvia hizo acto de presencia justo media hora antes de iniciarse el partido, la afición siguió fiel al equipo de Javi Pons al que apoyó en todo momento aupando al conjunto rojinegro al ascenso. Una espectacular lona con el lema “Regreso a Tercera”, emulando el cartel de la película “Regreso al Futuro”, se desplegaba cuando los jugadores de ambos equipos salían al verde y fue premonitoria del resultado final.
El filial tenía pendiente quitarse una espinita clavada el pasado 2022 en Quart de Poblet cuando el Rayo Ibense en los penaltis le apartaba de alcanzar su sueño y finalmente llegó el ansiado momento. El CD Utiel ha conseguido el premio de ascender a la Tercera Federación once años después. El conjunto utielano ya partía con la ventaja del partido de ida donde ganó por cero goles a uno y ayer se imponía al CF La Nucía B con un contundente tres a uno.
El alcalde de Utiel y miembros de la corporación municipal no quisieron perderse el gran encuentro y estuvieron animando al equipo en una tarde llena de emociones en la que el CD Utiel volvía a protagonizar el esperado ascenso una década después de su última vez, tras ser Campeón de Liga. El conjunto rojinegro pasa así a Tercera Federación, jugando la próxima temporada en categoría nacional.
Desde el Ayuntamiento de Utiel trasladamos nuestra más sincera enhorabuena al Club Deportivo Utiel por el esfuerzo realizado durante toda la temporada. Un reconocimiento dirigido especialmente a jugadores, directiva y cuerpo técnico, así como a toda la afición, con mención destacada a los “Ultracela” por su apoyo incondicional al equipo.