Utiel da la bienvenida al nuevo año con roscón gigante y espectáculo piromusical de Disney
Mañana, martes 3 de enero, a partir de las 18.00 horas en la Plaza Puerta del Sol, degustación del dulce típico de Reyes con chocolate
A las 20.00 horas, en la Avenida Julio López Tarín, espectáculo piromusical de Disney
Tras el parón de la pandemia, el Ayuntamiento de Utiel vuelve a organizar una de las actividades navideñas que en 2020 se convertía en todo un éxito: El roscón de Reyes gigante.
A partir de las 18.00 horas, la Plaza Puerta del Sol se vestirá de fiesta con este roscón extragrande que endulzará los paladares de todos los vecinos que quieran compartir una bonita tarde de convivencia en estas fechas navideñas y dar la bienvenida al 2023 con buen sabor de boca.
El postre típico de Reyes ha sido donado por la empresa especializada en panadería y pastelería “La Tahona de Utiel” que por segunda vez elabora un roscón de estas dimensiones en Utiel.
El roscón gigante ha aumentado considerablemente su tamaño con respecto a la anterior edición y pasa a duplicar su tamaño con 13 metros de largo por 3 de ancho. El roscón XXL endulzará a más de mil personas que podrán disfrutar de una merienda especial de Reyes, con chocolate caliente incluido, para reconfortar una gélida tarde de invierno.
Aunque la tradición marca que una figura de cerámica y un haba sean incluidos en el interior del postre, en esta ocasión, las dimensiones del roscón propician la excepción y este postre gigante traerá muchas figuritas para que los más pequeños no se queden sin su regalo sorpresa.
El Ayuntamiento de Utiel agradece de nuevo a “La Tahona de Utiel” este regalo especial que endulzará las fiestas navideñas a utielanos y utielanas.
Espectáculo piromusical de Disney
Y para poner la guinda al pastel, mañana se celebrará por primera vez en Utiel un espectáculo piromusical.
A partir de las 20.00 horas en la Avenida Julio López Tarín, la pirotecnia “Barrera Sureña” de Ciudad Real disparará diferentes efectos pirotécnicos que se fundirán con las melodías de grandes éxitos de la factoría Disney para crear un extraordinario espectáculo sonoro y visual.
Una tarde especial para dar la bienvenida al año recién estrenado con alegría y muy buen sabor de boca.