Monseñor Osoro preside en Utiel la misa exequial del sacerdote valenciano Miguel Martínez Landete
Esta mañana, en la Iglesia de San Antonio la localidad valenciana
El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta mañana la misa exequial por el eterno descanso del sacerdote valenciano Miguel Martínez Landete, fallecido el pasado miércoles a los 81 años de edad en la localidad valenciana de Utiel, donde había sido arcipreste durante 13 años.
La misa exequial ha tenido lugar en la Iglesia de San Antonio de Utiel, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.
Natural de la localidad valenciana de Requena, Miguel Martínez Landete recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1957 e inició su ministerio como párroco de Jalance durante diez años. Desde 1967 a 1983 fue titular de la parroquia de la Font de la Figuera y en 1983 fue nombrado párroco de la antigua parroquia del Beato Francisco Gálvez y de la Asunción de Nuestra Señora, ambas en Utiel, cargo que ejerció hasta 1988.
Igualmente, desde 1987 hasta el año 2000 fue arcipreste del entonces llamado arciprestazgo de Utiel (actual arciprestazgo 21, Beato Francisco Gálvez) y fue miembro del Consejo Presbiteral de 1996 a 1998. Por último, desde 1998 Martínez Landete ejerció como capellán del hospital Residencia de Ancianos de Utiel, siendo en los últimos años capellán emérito.