72 estudiantes utielanos se benefician de las ayudas para desplazamiento o residencia
El Ayuntamiento de Utiel ha destinado 19.000 euros para ayudar a sufragar gastos a los alumnos que cursen estudios reglados fuera de la localidad
Los beneficiarios ya han recibido estas becas que en la mayoría de los casos ascienden a 300 euros
Un total de 72 estudiantes empadronados en Utiel que están cursando estudios reglados fueras de la localidad han recibido ya las ayudas destinadas a sufragar gastos de desplazamiento o residencia.
Una línea de becas que el Ayuntamiento de Utiel lanzaba por 4º año consecutivo y para la que ha destinado una partida de 19.000 euros. Las cuantías han oscilado entre 100 y 300 euros dependiendo de la distancia del municipio al centro de formación.
En esta convocatoria la mayoría de los beneficiarios, en concreto 59 solicitantes, han percibido la cuantía máxima establecida, 300 euros.
Una iniciativa dirigida a los jóvenes estudiantes del municipio, con la que el Ayuntamiento de Utiel una vez más muestra su apoyo a las familias que tienen hijos cursando estudios en otras poblaciones y que deben afrontar numerosos gastos derivados de esta formación para el curso académico 2022/2023.
En concreto las becas se han destinado a sufragar los gastos de desplazamiento y/o residencia de estudiantes utielanos que cursen estudios universitarios, de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio o superior o enseñanzas artísticas superiores fuera de la localidad.
Para acceder a estas ayudas, los solicitantes debían estar empadronados en Utiel y estar matriculados en el curso académico 2022/2023 en enseñanzas de régimen presencial para las que no exista oferta formativa en Utiel.