El Ayuntamiento de Utiel mantiene la intensificación del servicio de limpieza en centros educativos públicos
Hoy ha arrancado el curso escolar en el municipio al ser festivo local ayer, 8 de septiembre, jornada de incorporación para alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP en toda la Comunidad Valenciana.
Hoy ha dado comienzo el curso 2021/2022 en Utiel, un día después del inicio marcado por la Generalitat al ser festivo local el 8 de septiembre.
Un curso diferente al pasado porque el personal de los centros ya está inmunizado y el alumnado a partir de 12 años ya tendrá la primera pauta de vacunación, pero en el que se deben seguir extremando los protocolos de higiene y seguridad que marca la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para la vuelta a las aulas.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Utiel ha continuado manteniendo las medidas especiales de limpieza y desinfección en centros educativos públicos tal y como ya puso en marcha el curso pasado.
Intensificación de medidas de higiene y seguridad
La concejalía de educación del Ayuntamiento de Utiel ha estado en contacto con los centros educativos del municipio para establecer las medidas necesarias que permitieran una vuelta a los colegios segura.
En este sentido, de nuevo se ha intensificado el servicio de limpieza en todos los centros, organizando un turno intensivo de mañana y otro de tarde, para aplicar los protocolos de higiene y desinfección establecidos. Además, se han delimitado zonas específicas en los accesos a los colegios para evitar aglomeraciones a la entrada y salida de las clases.
Aula Segura
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte pone a disposición la web aulasegura.es, donde se pone a disposición de la comunidad educativa toda la información sobre protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19, así como una guía para la ventilación de los centros y para el acompañamiento emocional además de un apartado de preguntas frecuentes sobre uso de mascarillas, organización de aulas y espacios comunes entre otras.
La Conselleria ha habilitado también una línea telefónica 900 300 555 para atender las dudas que puedan surgir a toda la comunidad educativa.