El 21% de los usuarios inscritos en el SERVEF durante 2012 querían cambiar su empleo
El 79% de los demandantes registrados en las oficinas de empleo eran parados
Durante el año pasado, se prestó asesoramiento a un total de 718.109 demandantes de empleo, de los que 148.374 no eran personas desempleadas
Las 56 oficinas de empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) han atendido y prestados servicios de asesoramiento a un total de 718.109 personas a lo largo del año pasado, de los que el 21% de los usuarios no eran desempleados, sino trabajadores que buscaban mejorar el empleo o cambiar el que disponían.
Concretamente, según los datos registrados a través de la aplicación Tauro utilizada en los Centros SERVEF de Empleo, un total de 148.374 trabajadores ocupados se registraron con el objetivo de cambiar de trabajo para conseguir un empleo mejor y más adecuado a su cualificación, representando al 21,57% de los usuarios inscritos.
Por el contrario, la mayor parte de los usuarios registrados durante el año eran personas desempleadas -569.735-, representando al 79% de los usuarios que acudieron a las oficinas para encontrar una nueva oportunidad laboral.
Estos datos se enmarcan en la filosofía del SERVEF de una entidad ágil, próxima, eficaz y al servicio de los trabajadores valencianos que favorezca su empleabilidad, tanto de aquellos que están desempleados como de los que quieren cambiar de trabajo.
La Generalitat está trabajando en un nuevo SERVEF que se centre en orientar, mejorar la cualificación y empleabilidad de los usuarios mediante servicios personalizados que faciliten oportunidades de inserción directa en el mercado de trabajo ya sea por cuenta propia o ajena.
Datos por provincias
De estos 148.374 trabajadores ocupados inscritos en el conjunto de Centros SERVEF, un total de 19.955 eran de la provincia de Castellón, representando, al 24%, del total de usuarios inscritos en las oficinas de empleo de Castellón, frente al 76% que eran desempleados, siendo la provincia con mayor porcentaje inscritos con el objetivo de cambiar de empleo.
En la provincia de Valencia el número de inscritos, como mejora de empleo, es decir, personas no paradas que usan los servicios del SERVEF para cambiar de puesto de trabajo fue de 78.578 demandantes, representando al 22% de los usuarios de estas oficinas.
Por su parte, en las oficinas de empleo de la provincia de Alicante el número de usuarios no parados fue de 49.841 durante el año pasado, representando al 18% de los inscritos frente al 82% que eran desempleados.