El PP urge al Consell a “firmar ya” un nuevo Pacto contra la violencia de género
La portavoz de Igualdad, Marisa Mezquita, afirma que “para este Consell las políticas de protección a las mujeres están en un segundo plano”
“Es necesario medir la eficacia de las medidas desarrolladas del Pacto y de la Estrategia”
La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en Les Corts, Marisa Mezquita, ha urgido al Consell a firmar un nuevo Pacto valenciano contra la violencia de género “ante la situación de alerta máxima, con la Comunitat situada entre las autonomías con peores datos de violencia contra las mujeres".
Mezquita ha señalado que “para este Consell las políticas de protección a las mujeres están en un segundo plano. El pacto valenciano caducó el pasado septiembre, llevamos casi medio año de retraso y hay 45 medidas que no se han cumplido. En noviembre se firmó renovar el pacto, pero no se sabe nada”.
Marisa Mezquita ha señalado que “cada día que pasa vemos con más preocupación la situación. El Consell de Puig está a otra cosa y la ley del sí es sí ha permitido ya la rebaja de penas a 46 agresores sexuales en la Comunitat Valenciana y la excarcelación de dos”. La diputada ha recordado que desde Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana se prohibieron las concentraciones que el PPCV había convocado el pasado fin de semana en Valencia, Castellón y Alicante en repulsa por la reducción de penas y excarcelaciones.
Mezquita ha criticado también “los errores continuados en las políticas de menores por parte del Consell de Puig”. Así, ha recordado el caso de las niñas tuteladas captadas por una red de explotación sexual que se conoció hace unos días.
Para la diputada popular, “es imperativo continuar adelante con medidas para afrontar esta lacra que sacude nuestra sociedad. Los datos son preocupantes y resulta necesario medir la eficacia de las medidas desarrolladas del Pacto y de la Estrategia y establecer un sistema de evaluación periódica y continua de la eficacia de las próximas medidas”.