UPyD apoyará a los emprendedores eliminando la burocracia innecesaria para crear empresas
Soriano: “El PP no ha ofrecido soluciones a las empresas frente al reto de abrirse a una economía globalizada”
Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana propone, como así recoge su programa, eliminar trámites administrativos innecesarios para facilitar la creación de empresas. Para ello, pondrá en marcha un sistema de registro en el que la carga probatoria recaiga en las administraciones públicas, que son las responsables de verificar el cumplimiento de requisitos y de la normativa. El documento establece micro créditos para autónomos y PYMES y la adquisición por parte de las empresas de bienes de capital de préstamos con reducidos tipos de interés. La formación política asegura que una inversión acertada y sin derroche en infraestructuras y el combate de la economía sumergida ayudarán a sortear la delicada coyuntura actual.
Para el candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, "el nuevo modelo productivo de nuestra tierra debe ser capaz de reconstruir el tejido industrial existente y aprovechar las nuevas oportunidades de la economía globalizada". Según Soriano "El PP no ha ofrecido soluciones a las empresas frente al reto de abrirse a una economía globalizada". En este sentido, el partido cree que la economía valenciana ha demostrado una deficiente capacidad de adaptación al entorno económico mundial como consecuencia de los bajos niveles de productividad, una creciente desvinculación entre las necesidades de I+D+i, una excesiva atomización del parque empresarial y una competencia desleal de terceros países que hacen negocios con un marco legal mucho más laxo que el que nos impone la Unión Europea".
Mientras que esto sucede, UPyD ve necesario prestar apoyo a los sectores punteros de nuestra economía, otorgando una financiación que permita seguir desarrollando proyectos y facilitando coberturas a los riegos de exportación. Así, las empresas deben tener como uno de sus ejes principales el concepto de flexibilidad ante el cambio de modelo productivo, dejando en el pasado la época de la fabricación masiva. Para Soriano, "los productos que actualmente fabricamos deben ser redefinidos, produciéndose un cambio hacia procesos con mayor tecnología. Es más, hay que reorientar la fabricación de los productos hacia la persona".
Si UPyD consigue representación en las instituciones valencianas trabajará en la implementación, a través de incentivos fiscales, de spin-off procedentes de las Universidades y de los centros de investigación y en la creación de cluster empresariales, para favorecer su penetración en los mercados internacionales.
Además, el partido velará por el cumplimiento de políticas institucionales dirigidas hacia una nueva ética empresarial y gobernanza corporativa que eviten los excesos originarios de la actual crisis económica.
Soriano defiende que “nuestra Comunidad, por su situación geográfica, clima, gastronomía y sus fiestas, dispone de un potencial de desarrollo industrial, todavía poco explotado de forma coherente y sin estrategias dirigidas a su pleno desarrollo.
Áreas de la salud para la tercera edad, alimentación funcional y saludable, turismo personalizado, construcción de viviendas evolutivas y bioclimáticas deben ayudarnos a poner en valor el estilo de vida mediterráneo, no solo la dieta”.