Unides Podem defiende la reversión completa del modelo privatizador de las residencias de mayores
ELPERIODIC.COM - 24/03/2020Davó: “El modelo de gestión privatizado y precarizado ha puesto los beneficios económicos por encima de la protección de la vida de nuestros mayores”
La síndica de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Naiara Davó, ha asegurado hoy que la coalición defiende la reversión completa del modelo privatizador de las residencias de mayores y ha asegurado que “el modelo de gestión privatizado y precarizado heredado de los 20 años de gobierno de la derecha ha puesto los beneficios económicos por encima de la protección de la vida de nuestros mayores”.
Davó ha manifestado que “las tragedias que se están viviendo en las residencias son intolerables para nuestra sociedad; un horror provocado por un modelo de gestión privatizado y precarizado que ha puesto los beneficios económicos por encima de la protección de la vida de nuestros mayores”.
En este sentido, ha explicado que “el modelo de gestión concertado y las concesiones privadas para las residencias ha generado precariedad de las instalaciones, precariedad de los trabajadores e incapacidad de poder hacer frente a una crisis como la que estamos viviendo”.
De este modo, ha proseguido, “defendemos una reversión completa del modelo privatizador de las residencias de mayores como ya ha estado haciendo el Botànic los últimos años pero hay que profundizarlo para que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia como la que estamos viviendo”.
La portavoz de Unides Podem ha recordado que la Fiscalía “ya ha iniciado los procedimientos para investigar lo sucedido en las distintas residencias donde se han producido muertes y ocultación de cadáveres. Es el momento de ir un paso más allá e iniciar una intervención total para garantizar la seguridad y la vida de nuestras personas mayores”.
A su juicio, “las residencias de mayores deben ser cápsulas de seguridad ante esta pandemia. La administración debe intervenir para asegurar que el bienestar y la salud de nuestros mayores no está supeditada al beneficio empresarial”.