Las únicas excepciones que permiten estar en la calle a partir de la medianoche
El toque de queda contempla algunas excepciones en la Comunitat
Los valencianos deberán de estar en su casa a partir de la medianoche. La movilidad ciudadana queda restringida en toda la Comunitat Valenciana a partir de la madrugada de este sábado, pues el Consell ha aprobado el toque de queda.
Con su entrada en vigor queda prohibida la circulación por la vía pública a partir de la medianoche y hasta las seis de la madrugada, un horario en el que está demostrando se producen la gran parte de los rebrotes de coronavirus.
“No lo podemos tolerar. Ya está bien de falta de responsabilidad” ha señalado el president, Ximo Puig, en una declaración institucional realizada este mismo sábado desde el Palau de la Generalitat.
Durante la misma, ha explicado que la resolución por la que se regula la norma– que debe de ser ratificada por el TSJCV – contempla algunas excepciones para casos concretos.
Las personas que podrán circular por las calles de los municipios valencianos, pese a la puesta en marcha del toque de queda son:
- Aquellas personas que vayan o vuelvan de trabajar
- Aquellas personas que tengan una urgencia médica
- Aquellas personas que deban de atender a personas dependientes
Estas excepciones, así como las medidas extraordinarias aprobadas, entran en vigor este sábado y se prologan hasta el 9 de diciembre.