FALLAS

‘Unes Falles de Categoria’, el concurso de Amstel que reconoce las historias que hacen de las Fallas una fiesta única

MARIOLA ROSELLÓ - 13/02/2019

La Falla ganadora disfrutará de un banquete homenaje al fuego, tendrá una edición exclusiva de Amstel oro inspirada en su comisión y obtendrá su ayuda de para hacer realidad un sueño

La segunda edición de los Premios ‘Unes Falles de Categoria’ nace con un propósito claro: hacer realidad el sueño de una comisión fallera y reconocer la labor de todas las personas que hay detrás de estas fiestas. Bajo el lema #TotesEspecials, Amstel busca hacer protagonistas a las 382 fallas valencianas llenando la ciudad y las redes sociales de historias anónimas y personajes que hacen únicas estas fiestas.

Así lo han dado a conocer esta mañana los responsables de la campaña – Alejandro Rodríguez y Daniel Quer – acompañados de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. Todos ellos han animado a los falleros a participar y demostrar que ser fallero es “un estilo de vida”.

“Todos tenemos algo que nos hace especial. Para nosotros los falleros las fallas se viven los 365 días al año, por eso animo a todas las comisiones a participar en este concurso y demostrar qué es lo que nos hace especiales” ha señalado la Fallera Mayor de Valencia.

Historias anónimas, grandes premios

El primero de los cambios en esta segunda edición de los premios de Amstel es, tal y como han explicado los responsables, el modo de inscripción: Las comisiones que deseen participar podrán inscribirse desde el 14 hasta el 25 de febrero a través del perfil de Facebook de Amstel España, explicando qué actividades e iniciativas les hacen especiales en aspectos como el carácter emprendedor, la revitalización de las tradiciones o la creatividad.

Además, los participantes tendrán que incluir en su candidatura un proyecto especial para el que quieran recibir el apoyo de Amstel. De todas las candidaturas que se presenten solamente ocho pasaran a la fase final donde un jurado especializado elegirá a la comisión ganadora.

Será el 28 de febrero en un acto en el Veles e Vents de la Marina de Valencia, cuando los miembros del jurado escucharan estas historias anónimas, ejemplo de que todas y cada una de las 382 fallas son especiales, para escoger a la comisión ganadora.

En esta segunda edición el premio se ha dividido en tres: el primero será un homenaje al fuego desde la gastronomía a través de una cena preparada por grandes chefs valencianos la noche de la Cremà; el segundo, será en septiembre cuando toda la comisión podrá visitar la instalaciones de la marca para crear su propia cerveza y “sentirse todavía más especiales”; por último, Amstel se compromete a hacer realidad el proyecto con el que la comisión fallera había presentado su candidatura.

El mapa fallero

Siguiendo con este propósito de visibilizar a todas las comisiones, Amstel ha creado un kit para visitar el mapa fallero al completo y que puede conseguirse mediante una promoción.

Desde el 18 de febrero va a estar disponible en los bares y restaurantes una edición de tercios de Amstel Original con una contraetiqueta cuyo diseño se suma al espíritu #TotesEspecials. Los mayores de edad obtendrán un bono por cada tercio de la gama Amstel (Amstel Original, Amstel Oro, Amstel 0.0 y Amstel Radler). Y podrán canjearlos por regalos como camisetas, mochilas y pulseras con ilustraciones del artista Miguel Bustos que reflejan historias y personajes representativos de las Fallas.

Además, en el punto de canjeo podrán conseguir las ‘All Specials’, una revisión ilustrada de la clásica espardenya con las que recorrer las calles del mapa fallero. Todos estos premios pueden recogerse en la All Specials.

 

MÁS FOTOS