SANIDAD Y SALUD

Los últimos dos macrobrotes se registran en la provincia de Valencia

MATILDE CAVA - 23/07/2021

Castellón sigue siendo la única provincia que no ha registrado ningún brote durante esta semana, en cambio, en Alicante ha habido dos y la valenciana acumula once

El ritmo de contagios no para de subir en la Comunitat Valenciana y el día 22 de julio se registró una cifra escandalosa de 3.159 casos nuevos de personas positivas en covid-19, que casi supera a los 3.185 del pasado lunes 19, una cifra tan elevada que no se registraba desde el pasado mes de febrero.

Las provincias de Castellón, Valencia y Alicante siguen registrando día a día más casos positivos en coronavirus, siendo la de Valencia la cifra más destacable con 1.863 personas contagiadas en la jornada de ayer, seguida de la alicantina con 918 y de la castellonense con 378 casos nuevos en covid.

De los brotes registrados que comunicó ayer la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, dos tienen diez o más casos asociados y son de origen social:

  • Benagéber: 11 casos.
  • Chiva: 10 casos.

Cabe destacar que la localidad de Chiva lleva dos días consecutivos con brotes en su población. Por provincias, Castellón no ha registrado ningún brote en lo que llevamos de semana, pero Alicante ya registra seis brotes y Valencia once brotes desde el inicio de semana.

Ayer se realizó el anuncio por parte del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de las nuevas restricciones adoptadas para frenar esta quinta ola que no para de crecer y el Tribunal Superior de Justicia aprobó el toque de queda en los 77 municipios valencianos y la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas. Estas medidas entrarán en vigor la madrugada del próximo lunes 26 de julio y se mantendrán hasta el 16 de agosto.