Últimos días para presentar solicitudes a los Premios del Día de la Persona Emprendedora
Las bases reguladoras y los formularios de inscripción están disponibles en www.diadelapersonaemprendedora.es
Los galardones están dotados con 25.000 euros
El próximo 29 de octubre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para emprendedores, empresas y entidades innovadoras de la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración del Día de la Persona Emprendedora el próximo 19 de noviembre en Feria Valencia.
Asimismo, el día 13 de noviembre concluye el plazo para presentarse al concurso del Día de la Persona Emprendedora. Las bases reguladoras y los formularios de inscripción están disponibles en www.diadelapersonaemprendedora.es
Estos galardones, dotados con 25.000 euros, promueven y apoyan el espíritu emprendedor y la creación de empresas dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.
El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha señalado que estos premios y concursos son un referente para los emprendedores y que sólo en la pasada edición el IVACE recibió más de 1.500 solicitudes.
Se van a entregar 10 Premios del Día de la Persona Emprendedora que buscan reconocer a las mejores empresas innovadoras de reciente creación, a las entidades que hayan desarrollado el mejor plan de actuación de promoción y asistencia al emprendedor así como al centro educativo que mejor fomente el emprendimiento innovador.
Por su parte, la convocatoria de 10 concursos del Día de la Persona Emprendedora tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor, la creación de empresas y el fomento de ideas empresariales.
Apoyo a emprendedores
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo pone a disposición de los emprendedores los instrumentos que necesitan para que puedan llevar a cabo sus proyectos, especialmente aquellos que tengan un componente innovador.
Entre estos instrumentos destacan líneas de financiación propias, incentivos para sus iniciativas y un marco administrativo ágil y un asesoramiento adecuado.
Este apoyo se enmarca en la nueva Estrategia de Política Industrial "diseñada para impulsar la productividad y la competitividad del tejido empresarial valenciano, para lo que es fundamental el papel del emprendimiento".