METEOROLOGÍA

El último lunes de enero llega a la C. Valenciana con aviso amarillo por frío y mínimas de hasta -4ºC

ELPERIODIC.COM - 29/01/2023

Se mantiene el frío intenso, especialmente en el interior del territorio

La Comunitat Valenciana arranca la semana en aviso amarillo por mínimas que afectarán sobre todo al interior de la Marina Alta, al Condado de Cocentaina y al Alt Vinalopó en la provincia de Alicante, cuyos termómetros podrían descender a los -4ºC.

El frío intenso se mantiene en el último lunes de enero para despedir un mes que comenzó con temperaturas más cálidas de lo habitual y termina con un ambiente plenamente invernal.

Este 30 de enero tendremos un predominio de cielo poco nuboso o despejado. A primeras horas, intervalos de nubes bajas en el litoral sur. En el interior de Valencia y Alicante, brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso. Se esperan heladas en el interior. Los termómetros estarán en torno a los 3ºC y 14ºC en Alicante, en Castellón permanecerán entre los 0ºC y los 14ºC, mientras que en València rondarán entre los 3ºC y los 16ºC.

El viento soplará de componente oeste, tendiendo a este en Alicante y a componente sur en el litoral de Valencia y Castellón, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral.