Turisme Comunitat Valenciana reúne en Dénia a 57 entidades locales que ejecutan Planes de Sostenibilidad Turística en Destino
El director general de Turismo ha participado en la jornada formativa enmarcada en el Plan de Formación de Turisme sobre Fondos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR)
El objetivo de la sesión es facilitar la información necesaria para la ejecución de los proyectos, cuya inversión asciende a 151 millones de euros
Turisme Comunitat Valenciana ha reunido este martes en el CdT de Dénia a responsables de las 57 entidades locales encargadas de ejecutar los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) adjudicados en las tres convocatorias celebradas, desde el año 2021 al año 2023.
Se trata de una jornada técnica, retransmitida también en formato online, que forma parte del Plan de Formación de Turisme sobre Fondos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y cuyo objetivo ha sido compartir conocimientos y facilitar toda la información necesaria para la ejecución de los proyectos.
El director general de Turismo, José Manuel Camarero, quien ha participado en la sesión junto con la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz, ha señalado que “esta jornada ofrece la oportunidad a los gestores municipales de resolver dudas, así como trasladar las últimas novedades del programa para poder seguir avanzando”.
En este contexto, José Manuel Camarero ha destacado la importancia de la gestión compartida, “porque todos hemos ido aprendiendo a base de compartir”, ha añadido. Asimismo, ha subrayado que “este programa se caracteriza por su carácter trasversal y por su capacidad transformadora”, haciendo referencia al territorio no sólo a nivel físico, sino también económico y social.
De hecho, ha recordado que “estos planes cuentan con un porcentaje de inversión establecido para cuestiones vinculadas al medioambiente, la transición digital o la movilidad sostenible”.
En la Comunitat Valenciana los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) tienen un gran impacto en todo el territorio, puesto que los 151 millones de euros de inversión se distribuyen en 57 entidades locales que gestionan destinos de todas las tipologías, urbanos, de sol y playa, o de interior.