El TSJCV no prevé pronunciarse sobre el certificado covid hasta la próxima semana
El Consell quiere implantar este pasaporte durante un mes, Navidades incluidas, en hostelería, residencias, hospitales, festivales, bodas y comuniones
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no tiene previsto pronunciarse sobre la implantación del certificado covid hasta la próxima semana. Así lo han asegurado fuentes del alto tribunal valenciano a elperiodic.com.
Cabe recordar que el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba ayer, tras la interdepartamental, la intención del Consell de implantar este pasaporte covid en hostelería, residencias, hospitales, festivales, bodas y comuniones.
A la espera del pronunciamiento del TSJCV, Puig adelantó que el certificado covid tendría vigencia durante un mes por lo que incluiría todas las fiestas navideñas.
El objetivo es implantar el certificado covid en aquellos establecimientos con mayor contacto entre personas, con mayor posibilidad de quitarse la mascarilla y en los centros más vulnerables. Así, el pasaporte covid será obligatorio en:
- Establecimientos de hostelería con un aforo superior a 50 personas.
- Locales de ocio y entretenimiento.
- Establecimientos recreativos y de azar con servicio de restauración.
- Hospitales, para visitas.
- Residencias públicas y privadas, para visitas.
- Festivales de música en espacios cerrados y al aire libre si no es factible el uso de la mascarilla.
- Bodas y comuniones.
Qué debe contener el certificado
Según ha explicado el jefe del Consell, el pasaporte covid deberá acreditar la vacunación completa, una PCR negativa durante las últimas 72 horas o antígenos negativo durante las últimas 48 horas, o un diagnóstico de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.