Tres ciudades costeras de la Comunitat Valenciana se cuelan entre las mejores de España
Las tres cuentan con una amplia oferta tanto en espacios naturales y playas, como en gastronomía, patrimonio e historia
La Comunitat Valenciana cuenta con multitud de ciudades y poblaciones costeras que cada verano se llenan de turistas y visitantes para disfrutar de su amplia oferta tanto en espacios naturales y playas, como en gastronomía, patrimonio e historia. Tres de ellas han sido seleccionadas dentro del ranking de las 20 mejores ciudades con costa de España, elaborado por The Telegraph.
Tenemos que irnos hasta el puesto número 7 para encontrar la primera población valenciana, en este caso, se trata de Altea. En esta ocasión, el primer lugar ha sido para la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, seguido por Cadaqués en segundo lugar y Tarifa en la tercera posición.
El siguiente municipio valenciano que aparece en este listado se trata Dénia, que se posiciona en el número 13. Finalmente, el medio británico considera que Peñíscola merece la 18 posición de su ranking.
Altea: un pequeño paraíso a orillas del Mediterráneo
Altea es uno de los pueblos más bonitos y sostenibles de España. Su casco antiguo y su mirador son enormemente conocidos por su encanto. Muchas de sus calles están empedradas y paseando por ellas podrás ver un gran número de restaurantes y hoteles. La Plaza de la Iglesia es el corazón de Altea, un auténtico centro de ocio y de cultura, sobre todo en verano.
El paseo marítimo no tiene desperdicio. Disfrutaremos de hermosas playas de cantos rodados, mucho más tranquilas que las de arena y sin dificultad la mayoría, para ir con niños, como destinos románticos o como desees, en las que se pueden practicar todo
tipo de deportes náuticos como nadar, navegar, pescar, snorkel… Y mucho más.
Si te apetece hacer senderismo o cualquier otro deporte, también tienes un gran abanico de opciones, pues la naturaleza regala a estos parajes con encanto montañas como la Sierra de Bernia o el Parque Natural de Sierra Helada.
Dénia: Historia, gastronomía y playas infinitas se dan la mano
Dénia cuenta con 20 kilómetros de costa que esconden playas de arena fina y calas rocosas que guardan grandes tesoros. Pero además, cuenta con un gran patrimonio histórico, cultural y gastronómico.
El castillo de Dénia es uno de los grandes símbolos de la localidad. Está situado sobre una suave colina frente al mar y en el corazón de la ciudad. Si eres de los que aman la naturaleza en todas sus formas y quieres disfrutar de agradables rutas senderistas, no puedes perderte la Vía Verde de Dénia o coronar la cima del Parque Natural del Montgó.
Peñíscola: un gran legado histórico en un marco incomparable
La ciudad de Peñíscola, al norte de la Comunitat Valenciana, se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo español. Los 79 km2 de extensión del municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, se reparten equitativamente entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.
La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.
En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur.