Tres arquitectas valencianas ganan la 2ª Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura
La Fundació Mies van der Rohe y el Ajuntament de Barcelona anunciaron ayer, en una rueda de prensa online, la concesión de la 2a Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura que ha sido otorgada a la propuesta de investigación: “[On Set with] Lilly Reich” de las arquitectas valencianas Laura Lizondo Sevilla, Débora Domingo Calabuig y Avelina Prat García.
El acto ha contado con la presencia de Anna Ramos (directora de la Fundació Mies van der Rohe), las autoras del proyecto becado que han explicado su propuesta de investigación, y la participación de Zaida Muxí (miembro del jurado).
La beca lleva el nombre de la pionera del diseño y la arquitectura Lilly Reich en reconocimiento de su legado, relegado a un segundo término, si no inexistente, en el relato y en la memoria de la historia de la arquitectura y tiene como objetivo apoyar el estudio, divulgación y visibilización de aportaciones a la arquitectura que han quedado indebidamente relegadas u olvidadas, hechas por profesionales que han sufrido discriminación a causa de sus condiciones personales.
El pasado mes de septiembre se cerró el período de admisión de propuestas para esta segunda edición con la satisfacción de haber recibido 17 proyectos de investigación desde Alemania, Chile, Méjico, Países Bajos, Argentina, Italia y España. Una cifra exitosa que duplica el número de propuestas recibidas en la primera edición.