Los tranvías valencianos cambian a color rojo como símbolo de compromiso con el medioambiente
Metrovalencia adopta este nuevo color en favor de la sostenibilidad y se suma a las muchas medidas ya implantadas en el transporte público valenciano
Ya es una realidad el nuevo color rojo corporativo que los tranvíasde la ciudad de Valencia adoptarán en los próximos días. Con ello, se sustituye al clásico blanco que inundaba los vagones de los tranvías de la capital del Turia, con el clásico logo de Metrovalencia en relieve sobre ellos. Ahora, han pasado a invertirse los papeles, y será el rojo quien ocupe la totalidad de los vagones, con el logo de la M de Metrovalencia en blanco por encima. Así, se pretende modernizar y dar un lavado de cara al transporte público en la ciudad de Valencia, y distinguir el metro del tranvía. Hace pocos meses se inauguraba la línea 10 de metro que uní el centro de la ciudad con Nazaret, una medida que la población venía pidiendo desde hace ya bastante tiempo, y con este cambio de color se constata la apuesta de Valencia por el transporte público como un medio eficaz y de calidad para poder moverse por la ciudad.
Este nuevo diseño, ya presente en algunas líneas, pretende remarcar la apuesta de Metrovalencia y la Generalitat Valenciana por la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, y se una a la creación de la nueva tarjeta SUMA, o los domingos gratis del transporte público, como medidas que inciten a la población a moverse en este tipo de transporte, menos contaminante y más económico a todos los niveles.
Reducción de precios a partir de septiembre
Además, en septiembre el transporte público seráun 30% más barato. Se trata de otra movida promovida por la Generalitat para hacer que el transporte público gane más notoriedad y se convierta en una alternativa sólida al vehículo particular. A partir de septiembre los abonos verán reducido su precio en un 30%, y en principio así se mantendrá hasta el 31 de diciembre.
A todo esto, hay sumar la gran inversión que se ha hecho este mes de agosto en las obras que pretenden la mejora de la red de metro en Valencia. El 31 de agosto se espera que las vías vuelvan a funcionar con normalidad. Las afectadas por este periodo de obras fueron las líneas 1 y 3, unas obras que rondan los 32 millones de euros en inversión. La Generalitat justificó las reformas argumentando que supondrían una mejora sustancial en materia de comodidad, seguridad y puntualidad. Hay que recordad que la Comunitat Valenciana es una de las autonomías en las que más uso se da al transporte público, siendo la líder en subida del transporte urbano en 2021, con un aumento del 46,7%.