Transparencia organiza por primera vez una sesión del Tribunal de Las Aguas en lengua de signos
La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación organiza por primera vez este jueves una sesión del Tribunal de Las Aguas adaptada con intérprete de lengua de signos.
Según ha explicado el conseller Alcaraz el Tribunal de las Aguas será también accesible para la comunidad sorda "gracias a la colaboración entre la conselleria de Transparencia y la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord) que han hecho posible este hecho histórico".
La iniciativa se produce tras la reunión que mantuvo la pasada semana el conseller y parte del equipo de Transparencia con representantes de Fesord. Alcaraz ha afirmado que esta iniciativa forma parte del conjunto de mejoras en las que está trabajando su departamento para hacer más accesible la administración. Así pues, el conseller ha recordado su compromiso reciente de incorporar la lengua de signos en los servicios de atención ciudadana PROP y 012 "para garantizar el acceso de las personas sordas a estos servicios en plenas condiciones de igualdad que el resto de la ciudadanía", ha añadido el conseller.
A esta sesión del Tribunal de las Aguas asistirá, en representación de la conselleria, el director general de Responsabilidad Social, Josep Ochoa, que ha elogiado que una institución centenaria como el Tribunal haya querido sumarse al compromiso de la Generalitat con la responsabilidad social. "Sin duda se trata de una gran oportunidad de visibilizar la importancia de esta institución y de mostrar su compromiso social", ha afirmado el director general.
Por parte de Fesord asistirán su presidenta, Carmen Juan Jorques, y la directora general, Amparo Minguet. Ambas han calificado como un "gran logro" la celebración de esta sesión con una intérprete de lengua de signos ya que "permitirá a la comunidad sorda participar de la cultura tradicional valenciana".