Transparencia inicia la revisión del cumplimiento de las cláusulas de responsabilidad social en la contratación pública
La dirección general de Responsabilidad Social se encuentra inmersa en pleno proceso de recopilación de información para garantizar el cumplimiento en la administración con la normativa del Consell que establece cláusulas de responsabilidad social en la contratación pública de las consellerias, así como en el otorgamiento de ayudas y subvenciones. El acuerdo fue aprobado por el Pleno del Consell de 27 de marzo de 2015.
Para cumplir con esta norma todas las consellerias deben remitir a la dirección general un informe con el número de contratos realizados según estos parámetros antes del próximo 31 de enero de 2016. El director general de Responsabilidad Social, Josep Ochoa, ha expresado que desde la Generalitat «queremos dar un impulso a la contratación responsable y fomentar también a que desde las empresas se actúe con compromiso».
En este sentido, Ochoa ha anunciado que para comienzos de año «se convocará un grupo de trabajo interdepartamental». Esta comisión interdisciplinar, ha continuado explicando el director general, «servirá para actualizar la norma mencionada, pues nuestra voluntad es revisar y mejorarla».
La preocupación por los aspectos sociales de la actividad empresarial ha aumentado progresivamente desde la última década, y como ha señalado el director general desde las instituciones públicas «debemos velar por el cumplimiento de las nuevas fórmulas de gestión responsable en el ámbito de la empresa».