Un total de 331 valencianos han recibido ya las ayudas destinadas a personas trabajadoras de renta baja
Se trata de una medida impulsada por la Generalitat incluida dentro de las ayudas para hacer frente al COVID-19
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido las primeras ayudas a personas trabajadoras de rentas bajas acogidas a un ERTE debido a la COVID-19 correspondientes al Decreto 54/2020, de 24 de abril, del Consell.
La comisión técnica para la gestión de las ayudas ha acordado iniciar el procedimiento de pago a un total de 331 personas trabajadoras con bases reguladores de entre 500 y 507 euros, que van a recibir en breve una transferencia de 150 euros.
Este viernes o el sábado se publicará esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y la relación de las personas beneficiarias en la página web de la Generalitat Valenciana (consultar aquí), en el apartado correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
El conseller de Economía, Rafa Climent, ha explicado que es la primera tanda de personas que reciben este pago, mientras se resuelven problemas de tramitación para realizar el pago completo de las ayudas
Según Climent. "una vez remitidos los datos requeridos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cruzados con los existentes en los sistemas informáticos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), se han observado ciertas incongruencias que deben ser aclaradas antes de proceder al pago completo de las ayudas. Por eso, atendiendo a motivos sociales y humanitarios, se ha iniciado el pago con estas personas que cumplen los requisitos de las bases reguladoras de las ayudas y no comprometen el resultado final de la selección de las personas beneficiarias".
"Además resulta conveniente iniciar el procedimiento de pago, que tiene un marcado carácter novedoso y complejo, mediante un número limitado de personas beneficiarias, que permita ir resolviendo las incidencias de tramitación que puedan ir surgiendo durante el procedimiento de concesión y pago de las ayudas", ha añadido el conseller, que ha destacado el trabajo conjunto realizado para la obtención de los datos por parte de Labora, la Agencia Tributaria Valenciana y la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.