El Vicario Episcopal bendice la imagen de la Virgen de Fátima en la parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja
La parroquia acogió el 13 de mayo, día de Ntra. Sra. De Fátima, el acto de bendición de la nueva talla adquirida por la parroquia, y que se incorpora al resto de imágenes que ya posee el templo.
Tuvo lugar una celebración solemne, a la que acudieron cerca de trescientas personas seguidoras de la Virgen de Fátima. Tras celebrarse la Eucaristía donde el párroco del Sagrado Corazón D. Aurelio, hizo referencia en la homilía, al mensaje de penitencia y oración que Maria les pidió a Lucía, Jacinta y Francisco Marto, tres niños pastores que vivían en el pueblo de Aljustrel, se refirió al mensaje que invita a la conversión, al rezo del rosario y el dejarse amar por Dios, a través de Maria su Madre. Señaló D. Aurelio para finalizar “Tengamos confianza en María, Ella os abraza a todos y hoy vivimos aquí, el mensaje espiritual de Fátima”. Tras la Eucaristía, procedió a la bendición de la nueva imagen de Ntra. Sra. de Fátima.
El párroco y Vicario Episcopal D. Aurelio Ferrándiz, fue el encargado de la bendición de esta imagen, que es obra de los imagineros y artistas de CASA FÂNZERES, en Portugal. Se trata de un auténtico homenaje a la sagrada figura de Nuestra Señora de Fátima y como la original, su tamaño es de 107cm. La imagen que desde hoy se encuentra en el Sagrado Corazón de Torrevieja, es la réplica del modelo, de la Capelinha das Apparições (capilla de las apariciones). Esta esculpida exclusivamente a mano, tallada en madera, ha sido elaborada con madera de alta calidad, cuidadosamente seleccionada, seca y estable para garantizar durabilidad y belleza duradera. Está pintada al óleo y dorada en oro fino de 23 quilates: cada trazo está meticulosamente pintado a mano y los detalles dorados, en oro fino, añaden un toque de lujo y esplendor. Los ojos, fabricados en cristal, dan una expresión llamativa y cautivadora a la figura de Nuestra Señora.
Finalizó el acto con la procesión de las antorchas. La parroquia puso a disposición de los asistentes velas con las que realizar la procesión a Nuestra Señora y de una forma especial pidiendo por la urgente necesidad de paz en el mundo.
Durante los 107 años que lleva la conmemoración de esta fecha, cada 13 de mayo miles de creyentes ponen su mirada en esta pequeña imagen de Fátima, para celebrar su primera aparición. A partir de ahora, también en Torrevieja y concretamente en la parroquia del Sagrado Corazón, Ella ocupa un lugar destacado.