Los valencianos Mariki Fernández y Sven Stadel ganan la Copa de España Absoluta de la clase Europa
Un total de 52 regatistas han participado en el campeonato del Real Club Náutico de Torrevieja
Los 52 regatistas, que han llenado de velas la bahía del Real Club Náutico Torrevieja, han navegado las nueve pruebas previstas en el calendario. Se han encontrado todas las condiciones, vientos fuertes con ola larga, vientos flojos variables y lebeche típicamente mediterráneo de ola corta.
Esta clase con un gran ambiente juvenil, ha visto cómo las flotas de la comunidad valenciana, andaluza y canaria, se han incorporado con fuerza a la competición, estando en crecimiento y mostrando un vigor muy importante para el futuro.
En categoría Absoluta, Mariki Fernandez (RCN Torrevieja) impuso su conocimiento de la clase y el dominio del barco cerrando una memorable tercera jornada, que a la postre le dio el primer puesto en la copa de España femenina. Sven Stadel (RCN Calpe), demostrando que “¡quien tuvo retuvo!”, en una nueva aparición en la clase, dominó de principio a fin con cinco primeros, no dando opción a sus rivales en ninguna clase de viento.
En los Sub-20, hubo cerrada lucha entre el catalán Daniel Cabré (CN el Masnou) y el andaluz Ignacio Toronjo (RCM y Tenis Punta Umbria) que se decidió para el catalán en la 7ª manga debido al mal descarte por un UFD del andaluz. En chicas, Nora Lasurt (CN El Balís) realizó un gran campeonato sobre todo en condiciones de viento, no dejando en ningún momento a su compañera de club Helena Pruñonosa (CN El Balís) amenazar su primera plaza.
Los Master, con un navegante francés de sesenta y tres años, dieron una lección sobre todo con viento. Siendo el campeón de la categoría Rafael Ramon-Borja del RCR Alicante.
La entrega de premios ha tenido lugar en el RCN Torrevieja, con la presencia de la Vice-alcaldesa de Torrevieja, Rosario Chazarra; la concejal de deportes Diana Box; el presidente del RCN Torrevieja, Germán Soler; el vocal de vela Andrei Stepanov; el secretario nacional de la clase, Oriol Subirá; y el presidente de la Federacion de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado.
A lo largo de todo el campeonato se han cumplido todas las normas de sanidad haciendo de éste un evento seguro, dando los deportistas un ejemplo de cumplimiento de las normas y respeto a la legalidad sanitaria.