Turisme pone en marcha un curso de manipulador de alimentos
El curso posibilitará a los alumnos aprender las últimas técnicas para manipular alimentos y evitar con ello toxiinfecciones alimentarias
El objetivo de esta jornada formativa es concienciar a los desempleados de la importancia de realizar correctamente las prácticas higiénicas
La jornada formativa se desarrollará durante el día de hoy durante ocho horas y en él se abordarán los peligros alimentarios y las medidas para su control.
Entre los contenidos cabe destacar varios temas fundamentales: la manipulación de alimentos en hostelería y la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar así los posibles riesgos alimentarios. Para ello los alumnos aprenderán cuáles son las principales enfermedades de origen alimentario y en qué consiste la responsabilidad de los manipuladores para su prevención.
Por otra parte el programa también recogerá aspectos como: la limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria y utensilios, la desinsectación y desratización. Así como la contaminación microbiana de los alimentos, alimentos de alto riesgo ó aprovisionamiento del agua.
Así el curso contará con una base teórica además de práctica, donde se atenderán cuestiones relativas a la normativa alimentaria vigente ó la manipulación de alimentos de alto riesgo en hostelería. La docencia será impartida por personal del Centro de Calidad y Seguridad Alimentaria.
El curso es gratuito y esta cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.