TORREVIEJA | POLÍTICA

Cs Torrevieja solicita que las inversiones menos necesarias y urgentes se destinen a ayudas para la población y el comercio

ELPERIODIC.COM - 23/04/2020

Pilar Gómez Magán propone la creación de una comisión para analizar la situación generada por el COVID-19 y planificar futuras acciones

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado “que las inversiones menos necesarias y urgentes se destinen a ayudas para la población y el comercio”. La concejal ha reclamado la creación de una comisión “orientada a analizar la nueva situación como consecuencia de la COVID-19 para poder hacer una mejor gestión, priorizando el apoyo a las familias y empresarios con medidas como bonificaciones, subvenciones y acceso a las ayudas que se habiliten tanto a nivel local, como a nivel autonómico y estatal”.

Según la portavoz de Cs, “uno de las mayores problemas es el desconocimiento de los ciudadanos a la hora de acceder a las ayudas que se ofertan, por eso es necesario habilitar una oficina y destinar recursos humanos para dicho cometido”.

Gómez Magán ha añadido que “es necesario estudiar la nueva realidad a la que se enfrenta la población para planificar con acierto las acciones que hay que desarrollar para apoyar a quienes lo necesitan, entre ellos hay muchas personas que no comenzaron el confinamiento en situación de vulnerabilidad pero ahora se encuentran con circunstancias económicas muy difíciles”.

La portavoz de Cs Torrevieja ha indicado que “volver a abrir los negocios que se han visto obligados al cierre durante la pandemia será complicado para muchos. En posible que en algunos sectores sea como comenzar de nuevo, no hay que olvidar que arrastrarán pérdidas y obtener ganancias llevará tiempo”.

La edil de Cs Torrevieja ha señalado que “la clave está en ese análisis pormenorizado de los posibles escenarios a los que se van a enfrentar los ciudadanos en el seno de una comisión municipal en la que debe estar representados el tejido empresarial y comercial de la ciudad y representantes de ONGs, familias, centros educativos y asociaciones municipales”. La edil ha añadido que “esta crisis no va a ser pasajera y hay que prepararse a todos los niveles trabajando en asuntos reales y de urgencia  para nuestro municipio”.