elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja autoriza el inicio de obras para la reforma y adaptación del centro Delfina Viudes

  • De esta forma el centro se destinará para punto de encuentro familiar, residencia para personas con diversidad funcional y residencia para la diversidad funcional destinada a la infancia y a la adolescencia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado la concesión de licencia de obra mayor y autoriza el inicio de las obras a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda para la reforma y adaptación del centro Delfina Viudes para punto de encuentro familiar, residencia para personas con diversidad funcional y residencia para la diversidad funcional destinada a la infancia y a la adolescencia.

El plazo de ejecución de la obra a efectos de caducidad de la licencia es de veinticuatro meses, contados desde la concesión de la misma, mediante la presentación del correspondiente proyecto básico.

Asimismo, se han aprobado las liquidaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y de la Tasa por Licencias Urbanísticas que ascienden a 22.139 euros (sobre la base imponible de 535.530 euros).

CAMBIO DE LOS USOS DE LA RESIDENCIA

El 23 de enero de 2024 el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Bienestar Social, anunciaba que en Junta de Gobierno Local se aprobaba la modificación de la cesión por parte del Ayuntamiento de Torrevieja a la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana para el cambio de los usos de la Residencia para personas con discapacidad, sita en la Avenida Delfina Viudes.

Con esta aprobación se acordaba que desapareciera del edificio la puesta en marcha de un centro de acogida de menores, y que se destinase la residencia íntegramente a atender a personas con diversidad funcional, complementada con el punto de encuentro familiar.

Eduardo Dolón informaba que el criterio lógico era el de destinar dicho edifico a los usos previstos en el proyecto inicial, es decir, que el total de la residencia se destinase exclusivamente a dar cabida a personas con discapacidad, ya que existe una demanda enorme de plazas en la Comunidad Valenciana, particularmente en la comarca de la Vega Baja. Además, el alcalde incidía que estas personas necesitan atención, autonomía y dotación de medios públicos que sean suficientes, y el planteamiento efectuado en 2019 de manera conjunta por el Ayuntamiento de Torrevieja y por la Generalitat Valenciana, promovía justamente lo contrario.

Subir