Torrevieja apuesta por el turismo náutico y albergará en 2012 el Campeonato de España de Llaut
El municipio crea un club de producto centrado en esta oferta y acogerá el V Trofeo Internacional de Optimist
El municipio de Torrevieja ha presentado esta mañana en el stand de la Costa Blanca en Fitur su oferta de turismo deportivo para 2012, que se centrará, especialmente, en la náutica. La bahía de Torrevieja albergará, entre otros eventos, el 35 Campeonato de España de Llaut Mediterráneo. Este campeonato tendrá lugar entre los días 25 y 27 de mayo y en él estarán presentes más de 20 clubes procedentes de todo el país.
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, el presidente del Real Club Náutico de la localidad Germán Soler, el vicepresidente del Club Náutico Marina Internacional Fernando del Río y el director del Puerto Deportivo Marina Salinas José Antonio Santacruz han presentado las actividades programadas.
La otra gran apuesta náutica de este año será el V Trofeo Internacional de Optimist “Ciudad de Torrevieja”, organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja y la Real Federación Española de Vela y que tendrá lugar del 27 al 29 de enero.
Albaladejo ha destacado que “la oferta turística deportiva y náutica de Torrevieja es un importante aliciente para los turistas que se desplazan al municipio. La Costa Blanca oferta, no sólo el turismo de sol y playa, sino una propuesta complementaria que engloba la cultura, la gastronomía o la naturaleza”.
Por su parte, el alcalde ha señalado que “contamos con más de 30 productos diferenciados relacionados con la náutica. Torrevieja muestra una oferta muy potente con más de 3.000 puntos de amarre en nuestros puertos deportivos”.
Durante el acto, también se ha presentado el “Club de Producto de Turismo Náutico”, organismo de colaboración entre el sector público y privado de la localidad que tiene como fin desarrollar una oferta especializada en este sector. Hasta la fecha, se han creado 35 productos náuticos, entre los que destacan el windsurf, la pesca deportiva o los bautismos de buceo.