La Semana Santa torrevejense presente en la 44ª Feria Internacional del Turismo de Madrid
A través de los sentidos la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Torrevieja nos invita a vivir la semana de Pasión
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Turismo, Rosario Martínez, han presentado, en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, la Semana Santa de Torrevieja. A través de un vídeo con imágenes de cada una de las cofradías que procesionan por las calles de la ciudad, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades invita a vivir la Semana de Pasión a través de los sentidos.
El olfato, el gusto, la vista y el oído son los protagonistas de esta propuesta que invita a sentir la Cuaresma, y la Semana Santa, de una manera única, con el foco puesto en el verdadero significado que no es otro que la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
OLFATO
El aroma más reconocible es el incienso que acompaña a las imágenes que salen a las calles de Torrevieja. Este característico olor se convierte en el protagonista de las noches que, junto al movimiento del incensario, marcan en paso de cada una de las cofradías.
GUSTO
La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de Torrevieja. En colaboración con la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AHTC), todos los viernes del 16 de febrero al 22 de marzo, la hostelería torrevejense ofrecerá recetas típicas del periodo de Cuaresma. Una iniciativa que ya forma parte del calendario gastronómico 2024.
VISTA
El sentido de la vista está relacionado con la contemplación de las imágenes, verdaderas obras de arte. Muchas de ellas se encuentran en las diferentes parroquias de la ciudad, mientras que otras se mantienen en el Museo de Semana Santa. La Cuaresma es el mejor momento para que éstas se encuentren en sus sedes canónicas. De esta forma todas ellas podrán ser visitadas y recibir culto a lo largo del periodo cuaresmal.
OÍDO
El sonido de las cornetas y los tambores marca la marcha de cada uno de los pasos que sale a las calles. Son las bandas de música de la ciudad, así como las propias de las cofradías, las que dan música a la semana santa salinera.
Sentidos y sentido. Dos elementos tan necesarios en el día a día y que, en fechas tan significativas para la ciudad, se hacen visibles a través del trabajo y el esfuerzo.